Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Descubre que es el Reiki a continuación, en este artículo
Descubre que es el Reiki a continuación, en este articulo
- Menos de 6 minutos de lectura para este artículo

¿Qué es la terapia de Reiki?

La doctrina de la terapia de Reiki se basa en la creencia de que la energía universal o divina que puede pasar por las manos del terapeuta. De hecho, con la simple imposición de manos, el terapeuta de Reiki «sería capaz de mejorar el estado de salud a los demás y a sí mismo de muchas enfermedades».

Las terapias energéticas de Reiki nació en Japón como una terapia espiritual especialmente en Occidente. De hecho, fue difundida en los años 80 por Hawayo Takata.

Además, da flujo de vida que actúa sobre la mente, la psique y el espíritu para mejorar el bienestar total del receptor. Así que el Reiki se considera ahora una «terapia holística«.

Todos pueden acceder a la iniciación y convertirse en expertos y luego en maestros de la técnica a través de cursos, con algunos niveles. Según los partidarios, el Reiki sería capaz de neutralizar el desequilibrio energético a partir del cual se generaría cualquier enfermedad. Al restaurar la energía interna, con la imposición de manos, se produciría una mejoría espiritual, que llevaría a una mejora física.

Según los terapeutas, la energía de las manos se utiliza para revitalizar las células, desintoxicarlas, reducir el dolor... Además, el método también purificaría y cargaría a los animales, plantas y flores con buena energía.

El paso de la energía podría ser por autotratamiento y también a distancia y por medio de símbolos, sin la presencia del receptor.


El método de la paz

Para los acólitos, el Reiki es sobre todo un método para encontrar la paz interior y el bienestar psico-físico. Los practicantes meditan y siguen principios éticos y morales, o Dharma, usando esa energía espiritual para reequilibrar aquellos, desarmoniosos, del cuerpo.

Así que la práctica sería espiritual, pero también se utiliza como tratamiento para aliviar dolencias físicas, psicológicas y emocionales.


Terapia holística

Los terapeutas consideran que el Reiki es una terapia «holística» que puede intervenir en todos los campos de la salud y la psique humanas. De hecho, en la base de la técnica está el concepto de que hay una energía universal disponible para los interesados.

El flujo de energía puede servir a los sujetos para hacer que otros se sientan mejor, pero también a ellos mismos, en una especie de autotratamiento. Además, el sistema sería eficaz para prevenir una enfermedad.


¿Cuál es el propósito de la terapia de Reiki?

El propósito del Reiki es el logro de la felicidad, entendida como la paz íntima, que se encuentra dentro de nosotros. En particular, esta condición sería la forma de reconectar con nuestra verdadera naturaleza como seres espirituales.

Los hombres, siendo hijos del creador que es espíritu puro, tienen una esencia espiritual. En consecuencia, todo lo que concierne a lo divino es espiritual y todo lo que concierne al espíritu, o al Yo superior, es divino.


¿Quién puede capturar la energía de Reiki?

Todos, incluso los niños, pueden aprender a capturar la energía a través de la iniciación haciendo que fluya a través de sus manos. De hecho, la característica de la metodología es la imposición de las manos que, según los terapeutas, canalizan las energías terapéuticas. No es indispensable que los que practican Reiki y los que reciben la energía sean conscientes de hacia dónde debe dirigirse.

De hecho, la energía fluirá de forma autónoma, siempre que el receptor esté de acuerdo, bien dispuesto hacia el Reiki.

¿Quién puede capturar la energía de Reiki?

Historia del Reiki

La disciplina extendida en nuestro mundo es la versión occidental de la que se estableció en Japón a principios de 1900. De su fundador Usai, el Reiki pasó a algunos discípulos, uno de los cuales lo exportó a América.

En este momento, hay más corrientes en este sentido, con varias diferencias, pero el método tradicional japonés sería el auténtico. La práctica se basa en la creencia de que el Reiki es una energía inteligente, transmisible incluso a distancia. Sobre este principio, muchos sostienen que el diagnóstico preventivo de la enfermedad a tratar no es necesario.

Otros creen que la influencia de la energía positiva puede enviarse al pasado o al futuro, sin limitaciones de tiempo. Sin embargo, la energía en cuestión no sería emitida por el practicante sino por el universo y se cree que es inagotable.

Una leyenda atribuye el nacimiento del Reiki a un monje cristiano, mientras que en realidad se asigna a un budista laico.

De hecho, la disciplina se debe al japonés Mikao Usui, quien, a principios del siglo XX, habría recibido conciencia de ello durante una meditación.

Después de 3 semanas de ayuno, meditando en el Monte Kurama, el fundador desarrolló la habilidad de mejorar la mente y el cuerpo. Además, Usui decidió transmitir la práctica, centrada en la energía canalizada a través de las manos, para ayudar a todo el mundo.

Apasionado por las obras literarias del Emperador Meiji, el maestro integró la técnica con los principios éticos expresados en estos escritos. En su Usui Reiki Ryoho Gakkai, de 1922, el fundador también enseñó el método a 20 discípulos que se convirtieron en maestros.


¿Cuál es el significado de Reiki?

El término «reiki» es de origen japonés y consta de 2 sílabas.

La primera sílaba, «rei«, significa «algo misterioso, milagroso y sagrado«, por lo que representa la Energía primordial, o Divina.

En la práctica, sería la energía que habría existido incluso antes de la creación del universo. De este principio divino, el Big Bang habría surgido de que la Creación en todas sus manifestaciones, o «Ki«.

La segunda sílaba de la palabra, precisamente «Ki«, indicaría «algo que no se puede ver» o «la energía del Universo» o «la atmósfera«.

El profundo significado nos llevaría de vuelta a la energía vital universal, intrínseca a todo ser o cosa.


¿Qué es Ki?

Ki permitiría que todo lo que existe y los seres vivieran, como energía que regula el funcionamiento del Universo.

Para los católicos, Ki podría corresponder al Espíritu Santo, mientras que para los hindúes es Prana y para los chinos es Chi.


¿El Reiki trabaja en los desequilibrios energéticos?

Para ellos, la enfermedad tiene que remontarse a un desequilibrio energético que afecta el cuerpo físico. De hecho, las razones desencadenantes de las patologías son numerosas e incluyen dieta equivocada, traumas, accidentes… Los bloqueos de energía, que generan perturbaciones, podrían resolverse eliminándolos mediante esta terapia energética.

El método podría restaurar no sólo el flujo de energía sino también la conexión entre la mente y el cuerpo, alterada por el desequilibrio. Las manifestaciones, o síntomas, de una patología serían el resultado de un conflicto psicológico interno, ampliado por causas externas.

El organismo, y por lo tanto la persona afectada, percibe el desequilibrio a través del dolor, que tiene la función de permitir la supervivencia. Por lo tanto, la energía vital debe fluir de vuelta al cuerpo de forma fluida y regular.


¿Cómo mejorar las emociones positivas con el Reiki?

El Reiki interviene en las canalizaciones espirituales para restablecer el equilibrio con la recarga de energía proporcionada por las emociones positivas. De hecho, el buen humor, la serenidad, el amor y la piedad son algunas sensaciones conectadas a la terapia energética que serían propiedades energéticas en el estado puro.

Por el contrario, la ira, la envidia y el miedo están entre las emociones negativas, energías pesadas que restan fuerza y pueden ser transmitidas a otros.

De hecho, a juicio de los médicos, la enfermedad surgiría como resultado de sentimientos negativos que pueden afectar a los órganos en relación con ellos. Además, el corazón y el sistema inmunológico podrían verse afectados por una fuerte preocupación y el hígado por una larga percepción de ira. La terapia de Reiki dicta que la curación espiritual, lograda mediante la restauración del equilibrio de la mente y el cuerpo, conduce a la «mejora física».

Algunos adeptos colocan la disciplina entre las medicinas alternativas, como la acupuntura y la homeopatía, que pueden acompañar a la oficial.


Reiki y chakra

El Reiki tiene sus raíces en el Zen y en el budismo, que tiene en cuenta los chakras. Sin embargo, Usui y sus discípulos no habían pensado e incluyeron los «7 centros» entre las enseñanzas de Reiki.

De hecho, estos conceptos aparecieron en el método a mediados de los 80 en América, junto con otros nuevos componentes.


Chakra: ¿Qué es?

Según las religiones indias, los chakras son elementos del cuerpo sutil, en los que reside latente la energía divina. De hecho, se imagina que los 7 puntos están alineados y pegados a lo largo del cuerpo, desde la cabeza hasta la pelvis. En cambio, los canales, o nadi, conectados a ellos, permiten el flujo de energía vital en forma de golpes.

El sistema constituye el cuerpo yóguico, o cuerpo sutil, que reproduce el macrocosmos divino y se percibe en el cuerpo. En realidad, el cuerpo sutil y los chakras no existen materialmente, pero pueden ser recordados y visualizados a través de las meditaciones guiadas.


Meditación

De hecho, con la imaginación, es posible reconstruir el cuerpo complejo, del que forman parte tanto lo físico como lo sutil. Por lo tanto, la importancia de los chakras, especialmente en la meditación tántrica, se debe al hecho de que sirven al camino interior del practicante. Además, cada centro corresponde a una posición, un color, un elemento grande o terrestre, y uno sutil, o los sentidos.

Meditando, la persona interesada activaría los chakras que, al hacer circular la energía, harían que el practicante experimentara diversas sensaciones psicofísicas.

Utilizados por algunas medicinas alternativas, como la terapia de cristales, los chakras han sido introducidos en el reiki de forma secundaria. El método japonés también afirma la multidimensionalidad del ser que no estaría compuesto sólo por un cuerpo y un cerebro pensantes.


Nota informativa – Por favor, ten en cuenta

Los beneficios mencionados que se atribuyen a la terapia energética no están confirmados ni respaldados por estudios científicos apropiados. Sin embargo, es cierto que hay varias personas que, al someterse a este tipo de tratamiento, afirman beneficiarse tanto física como mentalmente.

Aunque todo esto no está respaldado por estudios científicos, ya que se trata de una sesión realizada en un ambiente tranquilo y cálido con técnicas de manipulación precisas y no improvisadas, es probable que pueda promover la relajación y, al mismo tiempo, aliviar cualquier tensión física y emocional.

La información suministrada es sólo a título ilustrativo. En caso de duda, por favor consulta a tu médico.

4.8/5 - (29 votos)
4.8/5 - (29 votos)
Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa
  • lavadaheinz
    noviembre 26, 2020 at 11:03 pm

    Me ha gustado el artículo, he tomado nota de algunas buenas ideas. Busqué en la web más información sobre el problema y descubrí que la mayoría de las personas estarán de acuerdo con sus opiniones en este sitio, gran artículo.

    Según tengo entendido, Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación. Se administra mediante la «imposición de manos» y se basa en la idea de que una «energía de fuerza vital» invisible fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si la «energía de fuerza vital» de uno es baja, entonces es más probable que nos enfermemos o sintamos estrés, y si es alta, seremos más capaces de ser felices y saludables.

    Espero más artículos como este!! Gracias 🙂

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.*

4 + 6 =

EXPANSIÓN Y NEGOCIOS utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario.
Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. Gracias.

ACEPTAR
Aviso de cookies