Los beneficios del masaje son muchos y cada vez más gente lo elige para mejorar su calidad de vida
Después de varias décadas, los masajes eróticos se han considerado masajes terapéuticos, ya que ayudan a combatir el estrés, la depresión, la mala circulación sanguínea, la migraña, etc. Lo más importante de esta terapia de masaje es confiarla a centros de masajes profesionales ya que la manipulación realizada por principiantes puede causar daños al cuerpo.
Este tipo de masaje es beneficioso porque tienen una doble función: relajar y estimular.
Específicamente, se puede actuar tanto sobre el tejido conectivo, es decir, en la piel, dermis e hipodermis como sobre el sistema esquelético-muscular. Al someterte a un masaje relajante, la manipulación del masajista actúa sobre las terminaciones nerviosas, realizando un agradable efecto relajante.
Por otra parte, el tacto experto del masajista estimula e interviene en la elasticidad de los tejidos para restaurar la fluidez y la consistencia para eliminar todo tipo de estrés.
El masaje es purificadora para la piel
La acción de masaje en la espalda y las extremidades ofrece muchas ventajas apreciadas por las personas: una limpieza profunda de la piel porque el movimiento de las manos elimina la piel muerta , liberando los poros y estresando las glándulas para recuperar su funcionalidad regular.
El masaje es relajante
Ten en cuenta que nuestro cuerpo, no es sólo un conjunto de músculos, huesos y centros nerviosos: todas las partes de nuestro cuerpo están conectadas al cerebro, por lo que el dolor de espalda, o los dolores cervicales y lumbares tienen un impacto directo sobre nuestro buen humor y la salud mental en general.
De hecho, el propósito del masaje es volver a poner nuestro bienestar físico y mental en la misma línea: las emociones que retenemos, los estados de ansiedad o estrés que no somos capaces de expresar, permanecen atrapados en los grupos musculares que se contraen y nos causan dolor.
Gracias a los centros de masajes que cuentan con masajistas profesionales, estos «nudos» se disuelven para que el cuerpo pierda rigidez y recupere la armonía, incluso en la postura, así como también mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos.
El masaje es revitalizante
Los beneficios del masaje son considerables para quienes sufren de reumatismo, trastornos posturales, artrosis, migraña.
El aumento del flujo de oxígeno en los tejidos también permite al cuerpo recuperar la energía y la vitalidad. Además, el ritmo de un masaje relajante es lento, caracterizado por una fluidez de movimiento que promueve la relajación psicofísica de las personas, eliminando la fatiga, pero también el estrés, el nerviosismo y la ansiedad.
Desafortunadamente, ninguno de nosotros actualmente es inmune a estos desórdenes: los ritmos de trabajo y nuestros días en general son acelerados y realmente logran afectar nuestro equilibrio personal.
El masaje es terapéutico
Los cambios a nivel fisiológico son reales y el masaje es un arte milenario y (si es practicado por masajistas profesionales) permiten medir los resultados de manera tangible.
Los masajes son practicado con diferentes tipos de aceites esenciales, velas e iluminación, para tener una acción más tonificante y drenante gracias a las percusiones, amasamientos y fricciones que realizan los masajistas.
Entre los efectos más beneficiosos del masaje tenemos:
- Aumento del número y el porcentaje de linfocitos
- Reduce la agresividad
- Disminución del estrés
- Estimula la producción de endorfinas
- Mejora la calidad del sueño
- Agudiza la memoria
El masaje es una técnica anticelulítica
El masaje erótico actúa sobre el cuerpo, en la retención de líquidos y la mala circulación para mejorar la actividad capilar y dar más oxígeno y nutrientes a los tejidos.
Ten en cuenta que el sobrepeso no es la única causa de esta imperfección de la piel, incluso las mujeres más delgadas pueden sufrir de celulitis en las piernas y los glúteos. En particular, el masaje en este caso el linfático ayuda a eliminar los desechos y las toxinas del cuerpo: el cuerpo purificado da gracias mejorando el aspecto de la piel, que parece más tonificada y compacta después de eliminar el estancamiento de los líquidos que la afligían.
¿Por qué elegir siempre a un masajista profesional?
- Un masajista profesional no solo ha tenido la formación y la experiencia necesaria, sino que además está cualificado con certificado en mano para ofrecer sus servicios. Además de que no se limita a realizar solo un masaje, sino que es capaz de interpretar las señales de dolor de la persona a la que está aplicando el tratamiento.
- Un masajista profesional en el sector, siempre busca la reacción de la persona que tiene delante, evalúa sus reacciones, establece un diálogo o, por el contrario, intuye si se trata de una persona que necesita silencio sin distracciones para relajarse.
- Lleva a cabo su trabajo en un entorno adecuado, cómodo y limpio.
- Recibir a un «masajista» novato en tu propia vivienda no garantiza el resultado óptimo que se obtiene en un centro de masajes, incluso en lo que respecta al entorno inadecuado. A nivel emocional, de hecho, las fragancias de los aceites utilizados, la música de fondo, el ambiente cálido iluminado con luces suaves y velas son muy importantes para relajarse.
- Por último, un masajista profesional utiliza según las diferentes necesidades de las personas que acuden a centros de masajes, los equipos necesarios para ofrece un servicio más acorde con cada situación