Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Daniel Chirica, Director Gerente de NOVOHOGAR, las claves de un buen empresario
reformas integrales

El mundo de las empresas dedicadas a las reformas integrales está sometido a un desarrollo basado en la mejora constante para la perfecta adecuación de los espacios, la mejora de la habitabilidad y la incorporación de medidas y equipamiento que mejoran ahorro energético así como la aplicación de las diferentes tendencias decorativas que van sucediéndose año tras año.

Para ofrecernos una visión interior de como vive estos momentos un gerente de empresa dedicado a este sector tan particular, entrevistamos a Daniel Chirica, conocido empresario del mundo de la decoración y la reforma que sigue de cerca las últimas tendencias, director gerente de la empresa NOVOHOGAR, nos aporta su particular visión de como ve la vida a través del reto de dirigir una empresa para lo cual nos da respuestas concisas.

– Entrevista realizada por la periodista Margot Marina
para Expansión y Negocios / Directivos y Empresas


Una frase que define a Daniel Chirica y que nos sirve de introducción para conocerle con más detalle es:

«La primera regla para el éxito es disponer siempre de un buen equipo»


Buenos días Daniel, para comenzar, describe tu negocio. ¿Cuál es tu principal actividad?

MI actividad responde a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de la mejora de los espacios bien sean para ser habitados o para ser lugar de trabajo.


¿Qué te hizo empezar este negocio?

Mi necesidad personal por buscar permanentemente mejoras a todos los aspectos de mi vida. Este detalle es extrapolable al echo de encontrar las mejores soluciones a los demás. En resumen, disfruto enormemente de mi trabajo y de lo que consigo.


¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido que mantener o iniciar tu negocio?

No disponer de una formación específica en la gestión al inicio de mi carrera profesional como gerente de un proyecto.


¿Qué es lo que más disfrutas de tu negocio?

Realizo cada día una actividad prolongada en aspectos profesionales que además de ser vocacionales me gustan y me generan diferentes retos para los que debo crear soluciones efectivas.


¿Es esto lo que te veías haciendo cuando eras más joven?

Si, siempre me he visto desarrollando un negocio de construcción y reformas, mi otra vocación y a la que no me hubiera importado dedicarme aes ala de chef de cocina, quizá el echo de mejorar este tipo de espacios me permite compaginar ambas…


¿Qué te mantiene despierto/a durante la noche?

Mejorar, innovar encontrar las mejores soluciones para obtener mejores resultados en el trabajo que realizo, esto es un valor añadido que traslado a todos mis clientes.


Si pudieras darle un consejo a un emprendedor novato, ¿cuál sería?

Estudiar, estudiar y estudiar. Si quieres ser un buen jugador de fútbol debes entrenar para poder ganar.

Esto es fundamental, la formación inicial y permanente permite una mayor visión de negocio en cada sector en el que se desarrolle y esto permite no solo participar sino ganar.


¿Cuánto tiempo tardaste en montar tu negocio y cómo fue el proceso?

En dos años de constante esfuerzo pude crear la estructura que me permitió el desarrollo de mi empresa, desde este punto de partida sigo creciendo y ampliando las capacidades de la empresa.


¿Cuál es el perfil tipo de tus clientes?

El perfil de mis clientes es de perfil económico alto, a quienes ofrecemos un tipo de reforma no habitual y muy personalizada siempre valorando los detalles y las calidades del material utilizado.


Tu empresa ha crecido mucho y muy rápidamente en los últimos años. ¿Cuál es la clave de tu éxito?

La constante mejora nos ha permitido poder ofrecer cada vez mejores soluciones y mejores resultados, en esta línea el cumplimiento de nuestras promesas es tremendamente importante.

Lo que decimos lo realizamos siempre. La seriedad en el trato a nuestros clientes es una seña de identidad de NOVOHOGAR a día de hoy.


¿En qué fase de negocio estás actualmente?

Este es un negocio base que permite generar otros negocios complementarios que abarcan de forma natural otras áreas que se complementan perfectamente.

A pesar de los tiempos de crisis sanitaria y consiguiente crisis social, nuestro proyecto se mantiene firme y con un planteamiento de desarrollo constante en el futuro más inmediato. Mantener las capacidades, la calidad en los trabajos y la seriedad en los acuerdos nos permiten ahora más que nunca distinguirnos de nuestra competencia con diferencia.


¿En qué medida los buenos profesionales que has contratado han sido decisivos en el éxito de la empresa?

A lo largo de todos estos años se han incorporado a NOVOHOGAR gente joven con muchas ganas de trabajar y con una muy buena actitud.

A este detalle le añadimos la formación que hemos desarrollado para que cada profesional que compone nuestra plantilla, en su área de responsabilidad demuestra ser uno de los mejores, la mejora en la aptitud es clave en le resultado del trabajo en equipo que ofrece nuestra empresa.


 Aceptando que todos hemos tenido algún fracaso, ¿qué es lo que has aprendido de ellos?

Este es un aspecto muy interesante pues el echo de progresar en la vida está supeditado a sufrir también fracasos. Es un echo diferenciador en las personas aquellas que después de tropezar están dispuestas a levantarse con más ganas y energía además de la sabiduría que cada fracaso aporta al profesional para la siguiente etapa.

Tropezar es natural y muchas veces necesario en la vida de cada profesional. No existe ninguna persona que no haya equivocado en la vida.


De media, ¿cuántas horas dedicas al trabajo cada día?

Realmente son muchas horas, muchas más de las contempladas por ley como horas de trabajo habitual, en ocasiones trabajo 14 horas seguidas, pero esto no supone ningún problema cuando un buen número de estas horas son disfrutadas por la vocación natural hacia la actividad que realizo.

La sensación y la energía empleada finalmente es de trabajar menos horas de lo que lo hago.


¿Qué es lo que más te motiva para continuar?

La superación constante y poder constatar la plena satisfacción de cada uno de nuestros clientes a los que hemos aportado gran valor en su vida.


¿Podrías indicarnos cuál es tu mayor temor como empresario y como manejas la incertidumbre?

Bueno, este detalle es interesante, no soy hombre que tenga habitualmente incertidumbres. Frente a los problemas suelo tomar decisiones adaptadas a cada situación.

La resiliencia y la capacidad de adaptación creo que son indispensables en la actividad de un gerente de empresa, el peso de que todo depende de mi lo llevo con relativa facilidad.


Finalmente, ¿Podrías darnos una definición de lo que tu entiendes por éxito?

El primer indicativo de que eres una persona que disfruta de su éxito es tu propia sensación de felicidad, complementada con la sensación real de que en tu actividad aportas valor añadido a la sociedad y a las personas que confían en ti.

Poder cambiar las cosas para solucionar errores cometidos por otras personas es algo que me genera gran satisfacción y considero que es parte de mi éxito.

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    doce + cinco =