Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
¿Cuál es el mejor color de iluminación para dormir?
luz para dormir

¿Cuál es el mejor color de iluminación para dormir?

La idea de que la luz artificial de las pantallas mantiene a la gente despierta en la noche es defectuosa, dicen los científicos que han estado estudiando el mejor tipo de iluminación para dormirse.

¿Por qué hacer el estudio sobre la iluminación adecuada para dormir?

Según los investigadores, esta luz azul de los dispositivos no es el realmente el principal problema. Los controvertidos hallazgos sugieren que la respuesta está en lo cálida o brillante que es la luz.

Todo el mundo tiene un ciclo natural y diario de vigilia y de sueño. Nuestro reloj corporal se sincroniza con el entorno, por lo que se estamos alerta durante el día y adormilados durante la noche.

Pero los expertos han sospechado durante mucho tiempo que la exposición a la luz artificial podría estar alterando precisamente esta alineación.

Y hay una vista popular de la luz azul artificial, el tipo de luz que viene de las pantallas del ordenador y de los teléfonos móviles, tiene un efecto particularmente fuerte.

¿Qué han encontrado sobre esta iluminación?

El equipo que hizo pruebas en ratones, fijando el brillo a alto o bajo y cambiando el color de azul a amarillo, determinó que la luz brillante de cualquiera de los dos colores era estimulante, en lugar de relajante, como se esperaba.

Pero cuando la luz se oscureció, la luz azul era más relajante que la luz amarilla. El investigador principal, el Dr. Brown, dijo que los hallazgos coincidían con lo que sucedía en el mundo natural, con una luz del día brillante y cálida.

«Durante el día, la luz que nos llega es relativamente blanca o amarilla y tiene un fuerte efecto sobre el reloj corporal y alrededor del crepúsculo, una vez que el Sol se pone, la luz se vuelve más azul», explica.

«Así que, si quieres evitar que la luz tenga un fuerte efecto en tu reloj corporal, el azul y en una intensidad tenue sería el camino a seguir.»

Por el contrario, la luz blanca o amarilla brillante es la mejor para mantenernos despiertos y en estado de alerta.

¿Qué significa esto?

Los ajustes del modo nocturno para teléfonos y ordenadores portátiles reducen la luz azul en un intento de disminuir el daño al sueño.

«Nuestra predicción es que cambiar el color tiene exactamente el efecto equivocado. Está contrarrestando cualquier beneficio que puedas obtener al reducir el brillo de la pantalla.»

«En este momento, a menudo lo que la gente está haciendo es ajustar el color de la iluminación o de las pantallas y hacer que las pantallas sean más amarillas», explica el Dr. Brown.

¿No son los ratones más activos de noche?

Los ratones son realmente nocturnos. Pero los investigadores encuentran que la manera básica en que la luz afecta al reloj corporal es la misma en todos los mamíferos, incluyendo a los humanos, lo que significa que los hallazgos deben aplicarse a las personas.

Recomiendan más investigación para confirmarlo.  El Dr. Spitschan, opina:

«Este es un trabajo fascinante, pero aún no sabemos si ocurre lo mismo en los humanos. Esa es la dificultad con el trabajo con animales. Debería ser posible hacer pruebas con personas en el futuro para estar completamente seguros.»

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    13 − doce =