Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Pintores Madrid Nejara: ¿qué pintura debes elegir para la decoración de una habitación?
qué pintura debes elegir para la decoración de una habitación

A veces el color de la pintura de una habitación es suficiente por sí solo para crear la decoración de toda la habitación. Por eso es importante pensarlo y elegirlo con cuidado, sobre todo según el estilo que quieras la decoración de la habitación.

Un lugar de calma y descanso, la habitación debe inspirar serenidad… de ahí la importancia de los colores que elegimos en la habitación, donde los colores cálidos y brillantes como el rojo no se recomiendan generalmente en favor de colores más bien fríos y suaves en tonos bastante naturales.

¡Así que para que te sientas bien en tu habitación, Pintores Madrid te aporta la selección que combina la cromoterapia y las tendencias de decoración!


Una habitación azul para una decoración moderna

El azul, el color favorito de muchos, es un color fresco que crea una atmósfera tranquila y serena.

En cuanto a las sombras, no hay ninguna regla. Puedes atreverte perfectamente a usar un azul de nube o un azul del cielo. Pero ten en cuenta que este color no se ajusta a todos los estilos de decoración: elíjelo para una habitación moderna.

¿Quieres optar por un azul profundo? Para un acabado ideal, es aconsejable pintar sólo una pared de la habitación. Las paredes pintadas completamente del mismo color podrían crear una sensación de encierro, lo que iría en contra del efecto relajante deseado.

Es bueno saber que cualquiera que sea el tono, el azul se mezcla perfectamente con la madera. De hecho, este último calentará perfectamente los tonos fríos de este color. Y para un estilo norteño, no dude en decorar la habitación con un toque de amarillo.


El salón verde para una atmósfera natural

El verde vuelve a la vivienda. Durante varias estaciones, aparece fuertemente en tonos suaves como verde almendra, verde agua o verde salvia. Nos gusta especialmente en el salón de la vivienda, donde aporta un lado muy rejuvenecedor a la naturaleza.

También conocido por estimular la creatividad, es ahora el color ideal para la sala porque se mezcla con casi cualquier tipo de decoración.

Nota: El verde salvia es uno de los colores de moda de este año. Este color de pintura para la habitación también es fácil de combinar con una variedad de colores, desde el rosa pastel hasta el azul más profundo.

¿No quieres pintar tus paredes, sino simplemente rejuvenecer un mueble? Si es así, considera los verdes más oscuros, como el verde abeto o el cromo, que le darán a tu armario un aspecto muy distinguido de mediados de siglo.


Tonos neutros para una habitación decorada atemporalmente

También se recomienda en la habitación los siguientes colores: marrón, gris, beige, blanco y otros tonos neutros. La suavidad de estos colores da una atmósfera tranquila y cálida a cualquier habitación.

Puedes usar colores brillantes para destacar los accesorios para dar tono a la decoración. En cuanto a la decoración, nos atrevemos a optar por el aspecto total: si tuviéramos que elegir un color para pintar un techo, ¡sería sin duda en esta paleta de tonos neutros y claros!

Si estás buscando una idea de pintura para tu habitación y todavía estás dudando entre diferentes estilos de decoración, opta por un tono neutro y claro que vaya con todo, siempre que sepas elegir los muebles y accesorios adecuados.

De hecho, contrariamente a lo que se podría pensar, elegir el blanco como color para las paredes no es una opción fácil. De hecho, donde sólo las paredes pintadas con colores brillantes son suficientes para crear la atmósfera de una habitación, una habitación con paredes blancas tendrá toda su decoración basada únicamente en sus accesorios y muebles.


Una habitación púrpura para un ambiente romántico

A menudo este tono es asociado con el misticismo y la meditación, la violeta es ideal para una habitación principal donde creará una atmósfera propicia para el romance.

Se puede elegir un tono lila. No dudes en jugar el look total añadiendo ropa de cama y cojines en los mismos tonos, pero con estampados para romper el lado liso.


Una habitación teñida para un espíritu bohemio

Esta sorprendente tendencia de los años 60 y 70 vuelve a estar en el punto de mira e invade nuestros interiores, en colores mucho más suaves que antes. Aunque no es un color como tal, el teñido es una forma original de usarlo.

Es una representación capaz de crear la decoración de una habitación por sí sola. Puedes decorarlo en una pared de tu habitación, por ejemplo usando un panel de pared o un tapiz, o en tu ropa de cama o cortinas.

Sin embargo, ten cuidado de no sobrecargar la decoración de la habitación declinando todas las paredes y accesorios en este estilo.

Elije sólo el que será el centro de la decoración y para el resto, mantente en tonos sobrios. Los más aventureros también pueden intentar pintar la pared con esta técnica.

¡Si fallas, simplemente vuelve a pintar toda la pared del color más oscuro!


Tonos fríos para una habitación minimalista

¿Quieres una idea de color para tu habitación que sea más sobria pero igual de original?

Elije tonos fríos como el gris azulado o el verde. Esta gama de colores, a la vez moderna y refinada, encajará perfectamente en una decoración sobria y elegante con un espíritu minimalista.


Nuestros consejos para pintar

Si la habitación tiene marcos con relieves o zócalos, píntalos del mismo color que el techo, preferiblemente blanco. Para decorar la habitación, elija ropa de cama con la misma luz, tonos frescos o en un color natural.

También puedes combinar los colores verdes y azul grisáceo con accesorios que se asemejan al cobre o al rosa, lo que dará un toque de vitalidad a la decoración.


Pintores Madrid Nejara

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    catorce + 10 =