Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Cómo limpiar una oficina de manera fácil y efectiva Por Puligaviota
Cómo limpiar una oficina de manera fácil y efectiva

La limpieza del lugar de trabajo es fundamental para asegurar una perfecta limpieza del entorno y garantizar a los clientes siempre lugares perfectamente higiénicos y seguros.

La limpieza en la oficina también es esencial para permitir que quienes trabajan protejan su salud y eviten las alergias y otras dolencias que a menudo se producen por el polvo.

Además, limpiar la oficina y mantenerla ordenada es también una condición que hace que la gente trabaje mejor, ayuda a tener una mente más libre y menos oprimida.

Puligaviota empresa de limpieza trae valiosos consejos para hacer una mejor limpieza en las oficinas y asegurar que el espacio esté siempre ordenado y agradable.


¿Qué usar para limpiar los escritorios?

El escritorio es la mesa de trabajo, donde guardas todo lo que usas en la oficina durante el día, luego el papeleo, bolígrafos, borradores, abrecartas y mucho más.

Además, en el escritorio están el ordenador y el teclado, dos elementos que se han convertido en parte de la vida cotidiana y sin los cuales es imposible trabajar.

El escritorio siempre necesita ser arreglado y por lo tanto hay que tratar de organizarse para no crear confusión.

Para limpiarlo hay que quitar todos los objetos y pasar un paño para quitar el polvo empapado con una solución desinfectante, ideal para eliminar gérmenes y bacterias.

Pon los documentos y hojas de papel ordenadamente en los lados y ponga las cosas que no necesita en los cajones.


¿Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador o portátil?

Limpiar el monitor del PC es una operación que debe realizarse a menudo durante la semana, para evitar que el polvo de la oficina aceche en tu interior y comprometa tu funcionalidad.

Para una limpieza eficaz, elije un paño de microfibra y humedécelo ligeramente, luego límpialo para eliminar las huellas dactilares y cualquier otra mancha.

Ten cuidado de desenchufarlo antes de limpiar la pantalla del PC, para evitar cualquier posible riesgo y recuerda verter el producto sobre un paño y no directamente sobre el monitor.

Si se arrastra, el polvo puede rayar la pantalla y arruinarla.

Así que si hay manchas difíciles de quitar se humedecen, se limpian con agua tibia y se frotan suavemente, y luego se secan con otro paño seco para no dejar manchas.


¿Cómo limpiar el teclado de la PC?

El teclado de la PC es una herramienta de trabajo que se usa todos los días y que se ensucia quizás más fácilmente que cualquier otro objeto de la oficina.

Además, si comes algo mientras escribes o tocas las teclas con las manos grasientas, el teclado se convierte en una guarida de plagas y malas hierbas.

Para limpiar correctamente el teclado del PC, es necesario desinfectarlo con un detergente desinfectante o alcohol, que elimina perfectamente las impurezas, y un paño de microfibra para eliminar la suciedad.

Además, para limpiar a fondo las llaves, usa hisopos de algodón empapados en detergente o alcohol.


¿Cómo limpiar la silla de la oficina?

Al igual que el PC, el teclado, el ratón y muchas otras cosas de la oficina, las sillas se ensucian fácilmente porque se usan durante muchas horas al día.

El mantenimiento y la limpieza cuidadosa preservan su desgaste y hacen que duren más tiempo. Para limpiar la silla de oficina sin estropearla y para quitar las manchas sin dañar el tapizado, es aconsejable quitarle el polvo con un paño suave, operación que debe realizarse con frecuencia para evitar la acumulación excesiva de polvo.

Si hay manchas de café o de tinta, proceda de la siguiente manera dependiendo del tipo de tejido:

  • Si se trata de un revestimiento de tela no lavable, utiliza un quitamanchas adecuado para la tapicería, que se utilizará según las instrucciones que figuran en el producto
  • Si se trata de un tapizado lavable, empapa una esponja suave en una solución de agua y detergente específico y colócala en la silla. Si hay manchas de tinta, quítalas con alcohol y algodón, luego enjuaga y deje que la silla se seque.

¿Cómo limpiar la alfombra de la oficina?

La limpieza de alfombras en la oficina es otra de las operaciones a realizar con cierta regularidad para asegurar la máxima higiene en el lugar de trabajo.

Si se hace regularmente, la limpieza es bastante rápida y fácil.

Cuando, por el contrario, la suciedad se acumula considerablemente, entonces se pierde mucho más tiempo y a veces los resultados ni siquiera están garantizados.

En primer lugar, para limpiar la alfombra de la oficina hay que pasar la aspiradora al menos dos veces por semana, presionando la superficie para aspirar la mayor cantidad de suciedad posible.

En lo que respecta a las manchas, por otra parte, hay que proceder con cautela y con algunos remedios útiles para hacer que los colores de la alfombra sean más brillantes y eliminar las manchas.

Un excelente remedio para eliminar las manchas de la alfombra es pasar un trapo empapado en una solución de agua y alcohol desnaturalizado, o amoníaco y agua tibia.


¿Cómo limpiar las cortinas de la oficina?

Limpiar las cortinas de la oficina no significa necesariamente lavarlas a menudo, pero es suficiente con adoptar un programa de mantenimiento adecuado para asegurar que siempre estén perfectas.

Toma unos minutos al día para evitar que se llenen de polvo y se vean obligados a lavarlos.

Si hay persianas verticales en la oficina, en lugar de quitarlas y complicar la operación de limpieza, es preferible utilizar un aspirador en las bandas para eliminar el polvo residual.


¿Cómo limpiar las ventanas de la oficina?

Una limpieza a fondo de los cristales de la oficina es esencial para completar las operaciones de limpieza de la oficina.

En primer lugar, es aconsejable no realizar esta operación mientras haya luz directa para no tener un mal resultado debido a los halos. Para limpiar las ventanas de la oficina y hacerlas brillar, basta con utilizar un limpiacristales específico y el equipo adecuado, como un paño de microfibra, una escobilla de goma o una lavadora de vellón.

Otro remedio igualmente eficaz para limpiar los cristales de la oficina es una mezcla de agua caliente y alcohol. Simplemente llene un contenedor de aerosol con esta solución y rocíelo sobre el vidrio, luego tome un paño limpio o una escobilla de goma y séquelos con cuidado.


Puligaviota

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    dos × 2 =