Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Lo mejor y lo peor de La Guerra de las Galaxias: El ascenso de Skywalker
star-wars

Lo mejor y lo peor de La Guerra de las Galaxias: El ascenso de Skywalker

La última película de Star Wars está siendo diseccionada y debatida en todo el mundo.

¿Qué opina la gente que la ha visto?

Alrededor del mundo, millones de fans están compitiendo para ver Star Wars: El ascenso de Skywalker, incluyendo a casi todo el mundo en las oficinas de CNET. No hay trabajo que hacer ya que los pasillos y cubículos resuenan con argumentos sobre Reylo, esa escena y si El Último Jedi fue asombroso/basura.

Para evitar que se produzcan peleas de puños alrededor del refrigerador de agua, aquí hay una variedad de opiniones de editores de Expansión y Negocios sobre el trascendental final de la trilogía. Cuéntanos lo que piensas en los comentarios. ¿Estás de acuerdo con alguna de estas opiniones o todos hemos errado el tiro?

Ten en cuenta que los spoilers están entrando como una armada de X-wings.

¿Aún no has visto la película?

Echa un vistazo a nuestra reseña sin spoilers y prepárate con nuestra guía que resume todo lo que hay que saber sobre la película.

“A los fans de los clásicos les encantará esto, incluso si es una película de reciclaje.”

Se lo daré a J.J. Abrams. Él sabe cómo crear una película pulida y emocionante que incluye todos los elementos que un fan de Star Wars podría desear. El ascenso de Skywalker es un viaje de emoción implacable, que se mueve de un punto de la trama a otro, y ofrece un montón de fantásticas piezas de escenario y asentimientos a elementos de la trilogía original. Star Wars está de vuelta, pensé.

Pero el problema de las películas de Abrams es que se mueven tan rápido que no tienes tiempo de procesar todo lo que está pasando.

Después de que la emoción de otra película de La Guerra de las Galaxias disminuyera y tuviera tiempo de pensar en ello, me di cuenta de que tiene muchos de los mismos puntos argumentales que Return of the Jedi. No es exactamente la retirada que fue The Force Awakens, pero hay suficientes similitudes como para poder ver fácilmente la estructura paralela. Para algunos, especialmente los fans que odiaban a El Último Jedi, eso puede ser un alivio. El ascenso de Skywalker encaja en muchas de las piezas de The Force Awakens. Es una producción muy ingeniosa y muy entretenida, aunque parezca predecible.

“Nada podría salvarlo”

Esta fue una experiencia extraña para mí. Fue la primera vez desde las precuelas que salí de una película de La Guerra de las Galaxias sin que me gustara. La cosa es que no sé si había alguna manera de tener un sentimiento demasiado positivo sobre esta película, ya que las dos entregas anteriores habían hecho muy poco para que me preocupara por la mayoría de los personajes o su difícil situación en absoluto.

Hubo algunas cosas que disfruté: Múltiples saltos a la velocidad de la luz es un concepto genial, el Emperador se veía asqueroso y raro de la mejor manera posible, y la escena de «Apoyo al Rey Jedi» fue un servicio de admiración realmente genial. Pero al final del día, tienes a cuatro jóvenes actores de gran talento dando actuaciones comprometidas que fracasaron por un guión sin sentido y enrevesado.

“Lo mejor de la nueva trilogía”

Me acerqué a El ascenso de Skywalker con escepticismo. No era un fan de «La Fuerza Despierta» o «El Último Jedi». Pero esta última Guerra de las Galaxias es más bien una coincidencia con la trilogía original y un homenaje adecuado a la galaxia muy, muy lejana. Hay mucho humor del creciente séquito de droides y del bromance de Finn y Poe. Hay un momento muy tierno de Reylo. Han Solo tiene otro momento de «Lo sé». Hay tantas secuencias de acción y de lucha, ¡y los caballos cabalgan sobre una nave espacial! Y Rey finalmente descubre su apellido antes de elegir uno mucho mejor.

Ahora, ¿cuándo puedo esperar ver la búsqueda de Jannah para averiguar de dónde es?

“La fórmula es fuerte con esta”

Lo único que nunca esperé sentir en una película de Star Wars es nada, en particular la última película. Mientras El ascenso de Skywalker cuenta con algunos momentos y personajes enormes que probablemente piensas que nunca volverás a ver -yo sabía mientras miraba que cada uno de ellos era espectacular y genial y que haría las delicias de mucha gente- simplemente no me importaba. Si tan sólo no tuvieran ganas de marcar cosas de una lista.

Independientemente de lo que sientas por El último Jedi, tienes que admitir que demostró que las películas de La Guerra de las Galaxias todavía tienen el poder de sorprender. El ascenso de Skywalker no tiene nada de esa audacia. Aún así, reconozco que será un final enormemente satisfactorio para muchos fans dedicados. Pero a pesar de todo el sonido y la furia, la segura y predecible El ascenso de Skywalker está reorganizando las sillas de la Estrella de la Muerte.

“Gran repertorio, poca satisfacción”

Soy fan de Star Wars desde los años 70, por lo que siempre me confunde cuando no me gusta una película de Star Wars. Y no me gustó El ascenso de Skywalker, aunque no traiciona a la franquicia de ninguna manera. Me sentí mejor recordándome a mí misma que, aunque no es un gran final para una saga de nueve películas, es el final de las películas de Disney que comenzaron en 2015. Cada una de las otras dos trilogías tuvo su final, y este es el capítulo final de la tercera. Bajar esas expectativas me hizo sentir mejor

Entré en la película queriendo digerir y disfrutar cada segundo. Quería que fuera el postre de una comida de tres platos. En lugar de eso, J.J. Abrams me llevó a un buffet de Las Vegas: Había personajes nuevos y viejos, criaturas nuevas y viejas, planetas nuevos y viejos, armas nuevas y viejas; incluso historias nuevas y viejas. No tuve tiempo de consumir ninguno de ellos. El ritmo de esta película es implacable. No hay pausas que le permitan reflexionar sobre lo que está viendo. Al final de esta comida me sentí lleno, pero no me sentí satisfecho.

“Con Altos y bajos”

Todo lo que pensé cuando estaba viendo la película fue en lo difícil que debe haber sido hacer todo esto. Carrie Fisher murió antes de que pudieran centrarse en ella en la película final, Colin Trevorrow fue expulsado del proyecto, todo el reparto pasó por el timbre de Internet después de El último Jedi, y en algún lugar debajo de toda esa confusión externa, tuvieron que cerrar una telenovela espacial de nueve películas que duró más de 40 años. Es una tarea imposible.

Salí del estreno sintiéndome extraño… como si hubiera disfrutado de lo que había visto, pero no me sentía totalmente autorizado a hacerlo. Porque J.J. deshizo mucho de lo que hizo que El Último Jedi fuera tan interesante, y porque «EL DESCONSUMO» había sido tan tóxico para Rian Johnson y el elenco de TLJ después de que se estrenara en los cines. Envidio a El ascenso de Skywalker por esto – por ser una película que claramente tenía miedo de correr con las ideas salvajes y chocantes establecidas en TLJ. Al tratar de reunir a una base de fans dividida, Abrams se puso involuntariamente del lado de las fuerzas más tóxicas del fandom, y es difícil superar esa decepción y disfrutar realmente de esta entrega.

Creo que esta película es una prueba de Rorschach perfecta para los fans de Star Wars: No es realmente genial o terrible en absoluto, sólo refleja su relación personal con la franquicia.

“Es mala. Es muy, muy mala”

Estoy tratando de ser consciente de esto. Tratando de entender que dada la reacción negativa a El último Jedi, El ascenso de Skywalker es una película que nunca podría existir en el vacío, o separarse de las guerras culturales que siguen consumiendo toda la luz y la razón.

Dicho esto, pensé que esta película era una mierda y la odié con cada fibra de mi ser.

El ascenso de Skywalker se sentía como una película escrita, producida y dirigida por un hilo de Reddit realmente malo. Una película que desenreda todas las elecciones más audaces y subversivas de El Último Jedi.

¿Rey es un don nadie, la hija de unos borrachos que la vendieron por el dinero para alcohol?

No, joder, es la nieta del emperador Palpatine. ¿El heroísmo de Poe Dameron es una torpe expresión de masculinidad tóxica? No, es Han Solo versión 2.

Snoke está muerto, porque no todas las trilogías de Star Wars necesitan un villano mago al estilo del Emperador. No, traigamos de vuelta al verdadero emperador de alguna manera.

“El ascenso de Skywalker se parece mucho a… ¿Indiana Jones?”

Fans de la Guerra de las Galaxias, no seamos imbéciles con El ascenso de Skywalker

Más allá de las «grandes opciones», El ascenso de Skywalker es una película frenética cargada de diálogos terribles, que se pierde la poesía de los mejores momentos de The Last Jedi. Fuera de unos pocos momentos clave está completamente desprovista de imaginación. Incluso su mejor escena (la redención de Kylo Ren con un Han Solo que regresa) está arruinada por la insaciable necesidad de esta película de atiborrar tantos puntos de referencia como sea posible.

Pero quizás la peor parte de El ascenso de Skywalker es el borrado de Kelly Marie Tran. Después de haber sido expulsada de los medios sociales a través de una campaña de hostigamiento, el hecho de que Tran haya sido excluido de El ascenso de Skywalker es una metáfora perfecta de la cobardía de la película. Capitular y complacer a los peores elementos de su público no es «algo bueno» pero es lo que hace El ascenso de Skywalker durante todo su tiempo de duración.

Creo que es suficiente Star Wars para mí, gracias.

“Que el grupo de discusión esté contigo”

El regreso de Skywalker estuvo perfecta e inequívocamente bien. Tuvo algunas risas, algunas escenas de batalla impresionantes (Rey y Kylo luchando en los restos de la Estrella de la Muerte fue mi tipo de energía sexual). Pero la trama era débil – de alguna manera sobrecargada y sin embargo delgada – con unos pocos momentos de demasiadas McGuffins de daga Sith y Ex-Wing Machina de Deus como para que se disparara de verdad.

¿El verdadero problema? Al igual que no pude escapar de los ruidosos aplausos de los fans en mi proyección en el cine, Star Wars no puede escapar del peso de su propio fandom. Fans acérrimos y comentaristas de Internet acechaban en el borde de mi conciencia mientras yo miraba, como los Caballeros de Ren encapuchados acechando a Rey a través de los fotogramas de la película. «Estamos viendo lo que haces aquí, Star Wars. No lo estropees.» El resultado es una película que parecía hecha por un equipo de desarrollo de productos en pánico que había tenido demasiados grupos de discusión.

“Casi peor que la película de los gatos”

No soy un fan de Star Wars. Sólo vi a medias la trilogía original en la televisión. Pero me gustó «La Fuerza Despierta». Me encantó ver a una chica en una aventura, haciéndose amiga de un lindo droide, jugando con naves espaciales y matando en peleas de sables láser.

Ese tiempo inocente ha muerto. Ahora Rey no se preocupa por sus amigos. Ella salta en naves espaciales de planeta en planeta, por su cuenta, para conseguirlo. Pensé que me gustaría ver eso.

Pero no lo hice. El ascenso de Skywalker es una distopía, empapado en la fría y estéril luz de la sala de operaciones de la franquicia de Disney.

“Estoy fuera”

(Inserta el suspiro más largo que he vocalizado).

Estoy agotado por la Guerra de las Galaxias. Estoy tan, tan contenta de que haya terminado. La nueva trilogía realmente proporcionó una nueva esperanza, tenía el potencial de redefinir lo que era Star Wars y lo que podría ser. En cambio, capituló bajo el peso de la Máquina de Ratones y la Sección de Comentarios de Internet. TROS es, con mucho, lo peor del nuevo lote. Un lío incoherente con una búsqueda de fetch en la primera mitad, un ejercicio de fanáticos sin alma en la segunda.

Con muchas grandes películas que saldrán este año (Parasite, Marriage Story, Booksmart, Knives Out, Midsommar, Dolemite, Us), no hay absolutamente ninguna razón para perder el tiempo en esta otra que no sea la de lograr finalmente el cierre y la paz. Que es lo que tengo, creo. Ahora sólo tenemos que terminar con el bebé Yoda xo

“Termina la saga, pero no con un golpe, sino con un tropiezo”

Estoy luchando por recordar cualquier rasgo redentor de «El ascenso de Skywalker». O realmente nada en absoluto. El único momento de verdad emocional en toda la película es el dolor que Chewie muestra al oír el fallecimiento de Leia y nos mantenemos a distancia de él en una toma amplia.

«Ahora vuelan» es una línea graciosa y el ingeniero Babu Frik que trabaja en los bancos de memoria del C-3P0 fue bueno para reírse. Aparte de eso, Rise no tiene emociones reales, ni sentido del humor ni corazón.

He terminado con las películas de Star Wars. Llegué hasta el final y no me quedo con ganas de más. Tal vez Babu Frik pueda abrir mis bancos de memoria y borrar esta película.

“Se acabó. Y estoy satisfecho”

Durante décadas nunca pensé que vería el verdadero final de la saga de Star Wars. Y después de La Amenaza Fantasma, tuve algunos años sin querer ver el final. Así que cuando me senté en el teatro a esperar que empezara El ascenso de Skywalker, sentí todos esos años de duda de que Disney pudiera llevar a casa la conclusión de la historia. Y en un año en que otra gran serie -Juego de Tronos- mostró lo difícil que es conseguir un final, estaba listo para ser decepcionado.

Pero no lo estaba: El ascenso de Skywalker es un oscuro, entretenido y principalmente satisfactorio final para la saga de nueve películas.

La película se mueve a un ritmo frenético y sin aliento de J.J. Abrams -la mejor de las suertes para cualquiera que intente encontrar un buen momento para un descanso para ir al baño- y la historia está cargada de partes que intentan tocar cada pieza de la historia de más de 40 años. Sin embargo, al final, estaba contento. La película es un éxito, dándome la conclusión de una gran historia de ciencia ficción que durante años pensé que no conseguiría.

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    dos × 2 =

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies