Con esta colaboración, el Instituto Psicológico Cláritas da un paso más para ofrecer terapia psicológica y emocional a domicilio a personas mayores y dependientes
El Instituto Cláritas, clínica de atención psicológica, y Senniors, empresa dedicada al cuidado de personas mayores y dependientes a domicilio, han unido fuerzas para llevar a las personas mayores ayuda psicológica a sus domicilios, facilitando el acceso de estas personas a los servicios de psicología.
Con esta colaboración, ambas empresas buscan ofrecer a aquellas personas mayores con dificultades, bienestar y apoyo psicológico con profesionales enfocados en el tratamiento de problemas emocionales y psicológicos como la depresión, la ansiedad, la demencia, gestión del duelo o trastornos del sueño.
Los problemas psicológicos más comunes en personas mayores
La ayuda psicológica es igual de importante en niños, adolescentes y adultos que en personas mayores. Precisamente este grupo de la población es uno de los más vulnerables debido a los problemas asociados al envejecimiento y al paso del tiempo.
La depresión es frecuente en la tercera edad y puede estar relacionada con factores como la soledad, la pérdida de seres queridos, enfermedades crónicas y la disminución de la movilidad y la independencia. Puede manifestarse con síntomas como tristeza persistente, falta de interés en actividades antes placenteras, cambios en el apetito y el sueño, y dificultad para concentrarse.
La ansiedad en personas mayores también puede ser un problema provocado por preocupaciones relacionadas con la salud, el futuro, la seguridad financiera y la pérdida de autonomía. A esto se suman los trastornos neurocognitivos como la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, que afectan la memoria, el pensamiento y la capacidad para realizar actividades diarias. Incluso, muchos ancianos experimentan dificultades para dormir, que pueden ser consecuencia de cambios en el ritmo circadiano, enfermedades, efectos secundarios de medicamentos o problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.
El duelo por la pérdida de amigos, familiares y cónyuges es común en la tercera edad. El duelo puede llevar a sentimientos de tristeza profunda y prolongada, y en algunos casos, puede desencadenar depresión clínica. En otros casos, el aislamiento social es un problema significativo entre las personas mayores, especialmente aquellas con movilidad limitada o que viven solas. La soledad puede tener efectos adversos en la salud mental y física.
Tratamiento psicológico para mayores con Instituto Cláritas
Ante todos estos problemas psicológicos que pueden sufrir las personas mayores, Instituto Cláritas, junto con Senniors, está presente para mejorar la calidad de vida de estas personas, ayudándoles a gestionar dificultades emocionales, así como mejorar y fortalecer su bienestar emocional y cognitivo.
Mediante el trabajo con especialistas, orientado a fomentar la independencia y la autonomía de las personas, así como su participación en la vida social, se da a las personas mayores todas las herramientas necesarias para abordar los retos de esta fase vital mejorando su calidad de vida.
Para más información sobre los servicios de atención psicológica de Instituto Cláritas para personas mayores, en su página web se puede encontrar toda la información de los servicios detallada: institutoclaritas.com
Fuente Comunicae