Categorias

Más visto

Wedding planner: Claves que te ayudarán a acertar en su elección

Wedding planner: Claves que te ayudarán a acertar

¿Qué es un wedding planner?

Un wedding planner es una persona que se dedica por completo a la organización de bodas. Gracias a su profesionalidad y a su agenda de proveedores, reunirá todos los recursos necesarios para dar vida a tus ideas. Además, te acompañará en todo momento y no tomará ninguna decisión sin tu consentimiento. Al fin y al cabo, es tu boda y debe ser lo más exclusiva posible.

En este artículo, ESTER SIN H, wedding planner en Madrid nos apota las claves más importante para elegir un wedding planner:


¿Qué servicios ofrece un wedding planner?

La organización de la boda de la A a la Z

El servicio más popular entre los futuros novios. Ideal si no tienes mucho tiempo para organizar tu boda y quieres un resultado profesional y personal. En este caso, un wedding planner se encarga de toda la organización de la boda, desde la búsqueda y selección de proveedores de servicios hasta la coordinación del gran día.

Organización parcial de tu boda

¿Ya has empezado a organizar tu boda, pero estás atascado en el resto del proceso? ¿Te encuentras con menos tiempo para continuar serenamente tus preparativos? No hay problema. Puedes recurrir a un wedding planner para que se encargue de todo hasta el gran día.

¿La principal ventaja? Si quieres empezar los preparativos tu misma pero no tienes tiempo para hacerlo todo o quieres recurrir a un profesional, esta es la solución adecuada.

Coordinación del día D

¿Ya has organizado tu boda hasta el último detalle y todavía quieres disfrutar de tu día D? Llegados a este punto, no hay duda de que puedes contratar a un wedding planner para que coordine tu gran día y puedas disfrutar de él sabiendo que alguien te cubre las espaldas.

Son posibles otros servicios

Como la búsqueda de unos proveedores, el asesoramiento a distancia sobre un tema concreto, etc.


¿Por qué contratar a un wedding planner para tu boda?

Hemos resumido todo en 3 razones principales por las que deberías contratar a un wedding planner:

1- No tienes tiempo para organizar tu boda tú misma

No hace falta recordarlo, organizar una boda lleva tiempo. Se calcula que una pareja dedica una media de 12 a 18 meses a la organización de su boda y a veces eso está por encima de la larga lista de tareas que ocupa nuestra vida diaria.

Probablemente tú y tu pareja trabajan la mayor parte de la semana, así que cuando llegan a casa seguramente desean relajarse después de un día largo y duro. En definitiva, no tienes necesariamente tiempo para ponerte manos a la obra en la preparación de tu boda.

Aquí es donde entra en juego el planificador de bodas. Dependiendo del servicio elegido, se encargará de toda la parte de «investigación». Ya sean proveedores, decoraciones, entretenimiento, etc.

En función de los elementos comunicados, te pondrá en contacto con los proveedores de servicios de su agenda, y te propondrá los que más se adapten a tu tema y a tu presupuesto. Y una vez que tengas toda la información, sólo tendrás que reunirte con los proveedores preseleccionados y tomar una decisión.

Un wedding planner te ahorra un tiempo precioso para que puedas centrarte en los puntos clave de los preparativos de tu boda. O incluso tu vida diaria en general.

¿Por qué contratar a un wedding planner para tu boda?


  1. Deseas ser asesorado por un experto en bodas

Un wedding planner es ante todo un experto en su campo, ya que las bodas son su trabajo. Organiza unas 10 o 20 bodas al año, y lo hace desde hace varios años. También tiene que estar al día de los últimos novedades para ofrecerte siempre lo mejor. En resumen, conoce perfectamente su trabajo.

Tener un wedding planner a tu lado será una gran ventaja para esto. Estará siempre a la vanguardia de las tendencias para proponerte ideas siempre más originales, capaces de ayudarte a satisfacer todos tus sueños.

Además, ser wedding planner es como cualquier otro trabajo. Tienen que formarse constantemente para estar a la altura, aprender nuevas técnicas para poder asesorar a sus clientes.

De hecho, deben saber de cualquier ámbito ya que las tendencias pueden influir mucho en la elección de los futuros novios. Por eso hay que saber absolutamente todo lo que pasa en el mundo de las bodas. Estar al día es uno de los criterios esenciales de un wedding planner para saber renovarse siempre y proponer servicios e ideas cada vez más cualitativos a sus clientes.


  1. Agenda de proveedores

Es cierto que puedes encontrar proveedores de servicios fácilmente gracias a Internet o a través de tus amigos. Sin embargo, puede resultarte difícil evaluar su trabajo, su fiabilidad o encontrar suficientes proveedores potenciales en tu zona. De nuevo, los recursos de un wedding planner serán muy útiles.

Una de las ventajas indiscutibles de un wedding planner es su nutrida agenda de proveedores, construida a lo largo de sus años de experiencia. Conoce mejor a los proveedores de servicios a los que hay que favorecer, a los que hay que evitar a toda costa y, por tanto, a los que encajarán perfectamente con tu tematica y tu personalidad.

Por supuesto, esta lista será más o menos larga en función de su experiencia. Pero incluso sin haber trabajado con todos los proveedores de servicios de la localidad, un wedding planner debe conocer un mínimo de los servicios ofrecidos y las tarifas aplicadas.


Criterios para elegir un wedding planner

  1. Elige a tu wedding planner según el estilo de tu boda

Incluso si aún no has elegido tu temática, prestar atención a su trabajo le permitirá identificar si:

  • Tienes el mismo estilo
  • ¿Te inspira lo que ha hecho?
  • ¿Te da ideas para tu propia boda?

Elegir un organizador de bodas cuyo enfoque te guste sólo puede ser favorable para ti durante el resto de la ceremonia.


  1. Formación

La profesión de wedding planner sufre de mucho amateurismo. Dado que en el mercado aún no existe ningún control para verificar que las personas que se trabajan como wedding planner tienen las capacidades necesarias.

Muchas personas empiezan sin haber seguido ninguna formación, sobre todo porque han organizado ellas mismas su propia boda y eso les ha hecho querer reciclarse. Sólo que organizar tu propia boda y organizar la de otra persona son dos cosas muy diferentes.

El trabajo del organizador de bodas también es muy estresante. En contra de la creencia popular, hay mucho que correr. En el gran día, tenemos poco tiempo para descansar porque hay muchas cosas que hacer.

La parte más complicada es, por supuesto, la gestión de nuestro negocio. La mayoría de los organizadores de bodas son autónomos y trabajan solos en su estructura. Son muy pocos los que contratan con un contrato de duración determinada o permanente.

Si quieres montar tu propio negocio, tendrás que empezar por tu cuenta. Para ello es necesario tener algunos conocimientos previos para gestionar toda la parte administrativa, contable, de comunicación…


  1. Elige a tu wedding planner en función de tu proximidad geográfica

Si tu organizador de bodas está especializado en bodas en tu zona, será más fácil tanto para él/ella como para ti, ya que conocerá mejor a los proveedores locales.

Él/ella ya tendrá relaciones estrechas con muchas personas alrededor del lugar de su boda, lo que es más complicado de desarrollar si él/ella está organizando bodas en toda Francia.


  1. Elige a un wedding planner basándote en tus sentimientos

Este es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un wedding planner.

Si no confías plenamente en tu organizador de bodas, si no te sientes cómodo, incluso si tienes miedo de hacer preguntas, no tiene sentido seguir adelante. Su colaboración está condenada al fracaso.

Ten en cuenta que, si empiezas mal desde el principio, es poco probable que mejore más adelante. Y este no es un riesgo que quieras correr


  1. Su organización

Hay que reconocer que aún no has trabajado con él/ella. Por lo tanto, puede tener dificultades para evaluar la eficacia de sus métodos de trabajo.

Pero hay algunas cosas que pueden darte una pista antes de que firmes el contrato. ¿Explica bien el proceso? Paso a paso, ¿qué va a hacer? ¿Te muestra las herramientas que utilizará? ¿Se toma la molestia de responder a tus preguntas? Cuando decimos herramientas, cuidado, tampoco debe usar 30.

Una buena wedding planner también implica minimizar los medios utilizados. Se centra en la calidad más que en la cantidad, así como conseguir la máxima eficacia.


  1. Elige a tu wedding planner en función de su capacidad de reacción

¿Te responde rápidamente? Para ser eficientes, aconsejamos un tiempo de respuesta de entre 24 y 72 horas, excluyendo fines de semana y días festivos.

Ser reactivo no sólo es importante para ti, ya que te tranquiliza tener la información a tiempo. Pero también para tu wedding planner porque sabemos muy bien que la actividad y la pertinencia de los medios que pone a tu disposición refuerza su confianza en él o ella.


  1. ¿Corresponden los servicios propuestos a tus necesidades?

¿Existe la posibilidad de personalizar el servicio básico para que se ajuste más a tus necesidades? Esto te ayudará a que te facture sólo lo que realmente necesitas.


  1. Elige a tu wedding planner basándote en las recomendaciones y las opiniones en Internet

Esto es algo mucho más complicado de conseguir para un profesional que está empezando en el sector. Pero también puedes optar por dar una oportunidad a los principiantes, sobre todo si te tranquiliza el contenido que publica en sus redes sociales o en su página web.


  1. Elige un wedding planner que te escuche

Esto es importante para asegurarte de que ha entendido lo que quieres. Es tu boda, no la de ella. Su papel es organizarlo según tus deseos, no los de ella.

Un buen wedding planner te hará las preguntas adecuadas. Te hace pensar en las cosas correctas. Su objetivo es entender lo que la pareja desea para poder ofrecer un servicio y una facturación personalizada.

Escuchar también significa responder a tus preguntas. Sabe encontrar las palabras adecuadas para tranquilizarte, te acompaña en todo momento y si realmente es un hombro en el que te puedes apoyar.

4.9/5 - (21 votos)

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    diecinueve − tres =

    EXPANSIÓN Y NEGOCIOS utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario.
    Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. Gracias.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies