Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Fiat Chrysler y Peugeot quieren convertirse en el fabricante de automóviles número 4 juntos
automovil

Fiat Chrysler y Peugeot quieren convertirse en el fabricante de automóviles número 4 juntos

Se espera que la fusión se complete en los próximos doce a 15 meses, dijeron las dos compañías. Se dice que el CEO de Peugeot encabezará el nuevo grupo con un valor de alrededor de $ 50 mil millones .

Las compañías acordaron conversaciones oficiales de fusión a fines de octubre, lo que causó un gran revuelo en la debilitada industria. La fusión aún no ha sido aprobada por las autoridades de competencia. Los accionistas todavía tienen que estar de acuerdo.

Qué esperar de la fusión

Además de Opel, PSA también cuenta con las marcas Peugeot , DS y Citroën . Fiat Chrysler (FCA) ofrece las marcas Alfa Romeo , Chrysler , Dodge , Jeep , Lancia o Maserati . La asociación prevista tiene una facturación anual de casi 170 mil millones de euros y una ganancia operativa de más de 11 mil millones de euros (excluyendo las marcas de los proveedores Magneti Marelli y Faurecia). Alrededor de 400,000 personas trabajan para esto. Se espera que la fusión genere ahorros de 3.700 millones de euros sin cerrar una fábrica.

En la nueva compañía, el objetivo es fusionarse «entre iguales» con una junta directiva equilibrada. El presidente ejecutivo Tavares, conocido como un duro restaurador, ha estado recortando a la antigua subsidiaria de General Motors, Opel, por sus ganancias y eficiencia durante aproximadamente dos años.

El presidente de la FCA, John Elkann, también asumirá este papel en la nueva compañía. Es nieto del legendario jefe de Fiat, Giovanni «Gianni» Agnelli (1921-2003) y tataranieto del fundador de Fiat, Giovanni Agnelli, senior (1866-1945). La compañía tradicional italiana se fusionó con Fiat Chrysler Automobiles en 2014.

Presión de inversión

La industria está bajo una enorme presión. Los fabricantes de automóviles tienen que invertir miles de millones en automóviles autónomos y electromovilidad. Fiat Chrysler, dirigido por el difunto Sergio Marchionne, también había renunciado a grandes inversiones en accionamientos eléctricos. Por el momento, el grupo es particularmente exitoso con los grandes consumidores de combustible de las marcas Jeep y Ram Trucks en los Estados Unidos.

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    8 + veinte =