Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Cada teléfono de gama alta podría ser 5G en 2020
5G

Cada teléfono de gama alta podría ser 5G en 2020

Qualcomm ya lo ha dicho antes: todos los teléfonos premium soportarán 5G el próximo año.

Es una declaración de confianza que predice y refleja la tendencia que estamos viendo con teléfonos como el Galaxy Note 10 Plus 5G, LG V50, OnePlus 7 Pro 5G y otros. Pero también hay un pequeño matiz aquí.

El patrón hasta ahora apunta a una versión 5G más cara de cada teléfono convencional, por ejemplo, como vemos con el Galaxy S10 Plus (que es 4G) y el Galaxy S10 5G. Las opciones sólo 4G siguen siendo valiosas durante la transición a 5G porque vienen con un precio más bajo. Y los fabricantes de teléfonos como Samsung quieren inundar el mercado con opciones a cualquier precio, para captar una amplia gama de compradores.

Aunque veremos más teléfonos 5G el año que viene, es probable que sigamos viendo lo que estamos viendo ahora: una opción 5G para cada una de las principales líneas de productos. Para 2021, cuando las redes estén completamente desarrolladas y los precios empiecen a bajar, es más probable que todos los modelos de teléfonos premium soporten 5G desde el principio, sin una variante 4G que ofrezca una opción más barata.

Dicho esto, hay que estar atento a los teléfonos de un solo uso para el servicio 5G, como los teléfonos plegables y los dispositivos «5G asequibles» destinados a mercados específicos, como el Galaxy A90 5G. Los países con redes 5G más desarrolladas, como Corea, también pueden ver más teléfonos 5G (sin variantes 4G) a medida que la tasa de adopción sigue aumentando.

Los portátiles de 5G también aparecerán en 2020

Lenovo ya ha anunciado sus intenciones de crear una PC conectada a 5G a principios de 2020, y no me sorprendería en absoluto ver otras computadoras portátiles con capacidad para 5G en la gigantesca feria tecnológica CES de enero, junto con una demostración en el stand cuidadosamente gestionada.

Puede que no veamos que esos portátiles salgan al mercado por un tiempo, pero es mejor que creas que algunos fabricantes de portátiles se lanzarán a la aventura de ser uno de los primeros en llevar el 5G a la informática, tal y como ves que está ocurriendo ahora mismo con los teléfonos.

Nuestras primeras experiencias con los portadores 5G han sido agitadas. Esto no es inesperado si se tiene en cuenta que la cobertura y la fiabilidad de 5G están empezando a despegar.

Pero una vez que compañías como Verizon, Sprint/T-Mobile y AT&T empiecen a construir no sólo bolsas de 5G, sino barrios enteros en los que se pueden obtener conexiones ultrarrápidas en las principales ciudades, Qualcomm apuesta a que el apetito por las computadoras portátiles de 5G seguirá.

El líder en chips móviles ya alimenta PCs 4G siempre conectados, como el Asus NovaGo. Los PCs 5G siempre conectados son simplemente el siguiente paso.

La principal diferencia entre los portátiles 5G y los teléfonos 5G es que habrá muchos menos, incluso cuando los 5G empiecen a ser mucho más estables y generalizados.

Los teléfonos están conectados a la red por definición. Puedes vivir toda tu vida sin necesidad de una conexión de datos celular en tu laptop, siempre y cuando tengas Wi-Fi o un hotspot.

Fijo 5G que sustituye a su router Wi-Fi: Ha comenzado lentamente

Los hubs 5G que funcionan como Wi-Fi para tu casa ya están aquí. Un ejemplo de 5G fijo es el HTC 5G Hub with Sprint, un dispositivo que se conecta a tu enrutador para ofrecer banda ancha en casa en la forma de mmWave a 5G, que tiene velocidades pico potencialmente más altas que sub-6, una parte diferente del espectro inalámbrico que los operadores utilizan para ofrecer 5G.

El objetivo aquí es competir con el proveedor de cable dominante, una ventaja potencial si usted vive en un área con pocas opciones de banda ancha en casa.

La 5G fija utiliza una parte de la red diferente a la de sus teléfonos móviles (no es lo mismo que usar el hotspot para alimentar un dispositivo), pero está diseñada para ofrecer las mismas velocidades dramáticamente altas, digamos entre 500 megabits por segundo (Mbps) a más de 1 gigabit por segundo (Gbps), con velocidades tal vez más rápidas en el camino.

Si bien es posible que pueda suscribirse a Home 5G si vive en el lugar correcto, aún es muy pronto. Los dispositivos y las zonas de cobertura son pocos y están muy alejados.

Los planes de datos son caros, y si pasas la barrera de los datos (lo cual es fácil de hacer cuando estás transmitiendo películas, juegos y música), bajarás a velocidades de datos mucho más lentas, alrededor de 3Mbps si usas el punto caliente de 5G de Verizon y las velocidades de 2G con el Hub HTC 5G de Sprint.

Vehículos que conducen por su cuenta y que hablan entre sí

El coche con conexión 5G es uno de los escenarios de futuro más atractivos. En una demostración que le gusta mostrar a Qualcomm, un automóvil autopropulsado equipado con sensores 5G sigue la misma ruta que un automóvil sin sensores 5G.

Los sensores de 5G toman datos de otros vehículos conectados, entendiendo cuándo se abre la puerta de un coche en la acera, si hay una obstrucción en la carretera y cuándo los peatones terminan de cruzar la calle. Al final de la demostración, el coche conectado 5G está mejor informado de las obstrucciones y llega al destino mucho más rápido.

Pero la realidad podría estar a décadas de distancia. Esta capacidad (que Qualcomm denomina 5G NR Cellular V2X) tiene un objetivo de 2021 para su primer uso comercial.

Pero antes de que los 5G en los coches autónomos se conviertan en algo común, los vehículos de autoconducción también tienen que inundar las calles.

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    dos × 4 =