Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Apple, Amazon, Google, etc. quieren crear un nuevo estándar para la tecnología doméstica inteligente
tecnologia-domestica-inteligente

Apple, Amazon, Google, etc. quieren crear un nuevo estándar para la tecnología doméstica inteligente

El proyecto Connected Home over IP tiene como objetivo hacer que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen mejor juntos.

Dispositivos domésticos inteligentes

El Home Mini de Google y el Echo Dot de Amazon son dos de los altavoces inteligentes más populares.

Apple, Amazon, Google y la Zigbee Alliance están formando un grupo de trabajo para desarrollar y promover un nuevo estándar para productos inteligentes para el hogar.

El objetivo del grupo, denominado Connected Home over IP, es:

«Simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores».

El nuevo estándar de hogares inteligentes se basará en el Protocolo de Internet, permitiendo:

«Una comunicación de extremo a extremo, privada y segura entre dispositivos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube».

La seguridad será un principio de diseño fundamental del nuevo protocolo, según el grupo.

«El proyecto pretende utilizar las contribuciones de tecnologías de hogares inteligentes probadas en el mercado de Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y otros»

Explican en el sitio web del proyecto.

 «Se espera que la decisión de aprovechar estas tecnologías acelere el desarrollo del protocolo y proporcione beneficios a los fabricantes y consumidores más rápidamente».

Amazon, Apple y Google quieren hacer más fácil la conexión de dispositivos inteligentes de terceros con sus respectivas plataformas domésticas: Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant.

Para cada uno de ellos, un grupo industrial de código abierto con los fabricantes de dispositivos es una oportunidad para moverse en esa dirección.

Frustration-Free Setup de Amazon

Amazon, por ejemplo, introdujo «Frustration-Free Setup» el año pasado. Es un software que los fabricantes de dispositivos pueden utilizar para garantizar que sus gadgets se sincronizan con Alexa. La conexión desde la primera vez, es de forma casi automática.

En cuanto a Apple, participar en el desarrollo de un nuevo estándar puede ayudar a garantizar cierto nivel de compatibilidad con su software HomeKit basado en iOS.

Works with Google Assistant de Google

Google enfrentó críticas a principios de este año por la forma torpe en que realizó la transición de los usuarios y sus dispositivos.  La mudanza de la plataforma de software abierto Works with Nest a la nueva Works with Google Assistant hizo que algunas integraciones fueran inoperantes.

La aportación de un grupo de trabajo de código abierto para toda la industria podría ayudar a refutar la percepción de que Google quiere un jardín más amurallado para su base de usuarios.

Hogares inteligentes

A primera vista, el proyecto es sólo el último de una larga lista de intentos de la industria para poner orden en el caótico batiburrillo de estándares y protocolos que hacen que los hogares inteligentes sean inteligentes. Por otra parte, en los últimos años ha habido algunos avances reales en ese frente, en gran medida como resultado de que grandes actores como Amazon, Apple y Google han hecho grandes jugadas en el esfuerzo por desarrollar ecosistemas domésticos inteligentes y cohesivos que tengan sentido para los consumidores.

Si el grupo puede o no crear algo práctico que beneficie a las tres plataformas -o que cree tejido conectivo entre ellas, incluso- está por verse, pero definitivamente esa parece ser la idea. Cuando llegue el nuevo estándar, el plan es que funcione por encima de las formas en que los dispositivos domésticos inteligentes ya están diseñados para conectarse entre sí.

«El objetivo de la primera versión de la especificación será Wi-Fi, hasta 802.11ax (también conocido como Wi-Fi 6); Thread over 802.15.4-2006 a 2.4GHz; e implementaciones IP para las versiones 4.1, 4.2 y 5.0 de Bluetooth Low Energy para la red y los protocolos inalámbricos físicos».

Entre las empresas están los miembros de la junta directiva de Zigbee Alliance que se espera que se unan y contribuyan al proyecto donde se incorporan encuentran Ikea, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (Philips Hue), Silicon Labs, Somfy y Wulian entre otros.

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    doce + 2 =