Asegúrate de que tu día especial transcurra sin problemas con nuestros consejos infalibles para la celebración de bodas.
Desde los lugares de reunión hasta la lista de invitados, de la mano de los mejores wedding planner tenemos los consejos de planificación de la boda para asegurar que tu gran día no tenga problemas.
1. Empieza a planear la boda temprano
Puede que tengas el verano de 2020 en tu mente como la fecha ideal para la boda, pero no creas que eso significa que tengas que esperar dos años antes de empezar a planearla. Cuanto antes lo hagas, más fácil y menos estresante será a medida que se acerque el día. Tener un plan claro antes de empezar te ayudará a mantenerte al tanto de todo y a asegurarte de que no olvidas algo importante. El seguro, los números aproximados de la lista de invitados y el presupuesto, una finca para celebrar tu boda. deben ser siempre las primeras cosas a tener en cuenta.
2. Clavar el presupuesto
No gastes nada hasta que hayas establecido un presupuesto realista que no te estire demasiado. Es un error común olvidar todos los pequeños extras, también – para que el presupuesto funcione, tienes que tener en cuenta todos los detalles. No te olvides de tener en cuenta los costes adicionales como alteraciones en el vestido, regalos y gastos de belleza. ¡Todos estos pueden sumarse! Puedes recurrir a un wedding planner para organizar gastos y mejorar la organización.
3. Manos que ayudan
Aunque es tu gran día, tus amigos y familiares estarán más que dispuestos a ayudar y querrán participar en la planificación. Al recibir ayuda de personas en las que confías, es más probable que sientas que puedes ser honesto si las cosas no son exactamente como quieres.
4. Sea selectivo con la lista de invitados
Es importante clasificar la lista de invitados con antelación para que puedas concentrarte en encontrar el lugar perfecto para el número de invitados que elijas. El costo por cabeza será probablemente su mayor gasto, así que no se sienta culpable de invitar a gente que no quiere venir. Es la decisión más grande y difícil de todo el proceso de planificación, pero tiene que ser sólo tuya.
5. Lugares de larga distancia
Puede que no sea un fanático del lugar donde vives actualmente o quieras casarte en el lugar donde creciste, una finca para bodas que has encontrado en Internet… pero asegúrate de no alejarte demasiado de la mayoría de su lista de invitados, ya que es probable que asista menos gente. También afectará a los horarios de tu día – no puedes esperar que los invitados de Teruel lleguen a Madrid a las 11 de la mañana, por ejemplo. Esto es especialmente importante si estás planeando una boda en el extranjero. Para estar seguros, espera que mucha gente no pueda llegar.
6. Asegúrate de que tienes un Plan B en marcha
Por mucho que no quieras pensarlo, algo podría salir mal ese día. Esto podría ser cualquier cosa, desde un problema con la comida hasta la lluvia (a pesar de que el pronóstico promete un día seco). Planifica alternativas para cada escenario y ten en cuenta cualquier cosa que no vaya de acuerdo con el plan, para que no te quedes estresado y con pánico en el gran día.
7. Escoge a tus mejores chicas
Tus damas de honor deben ser tu mayor apoyo durante el proceso de planificación, así que elige sabiamente. Los amigos que has hecho recientemente o los primos que rara vez ves no son la mejor opción. En su lugar, elige a tus hermanas, mejores amigas de toda la vida o parientes cercanos. Lo último que querrás es ver tu álbum de bodas unos años después y no estar más en contacto con una de tus damas de honor.
8. Planifica tu álbum de fotos del día de tu boda
Tu álbum de bodas es la forma en que revivirás los recuerdos más preciados de tu día, así que no subestimes la importancia de un buen fotógrafo. Investiga cuidadosamente y encuentra a alguien que entienda exactamente lo que quieres. Las sesiones de fotos de compromiso también son una gran idea, porque conocerás mejor a tu fotógrafo y practicarás tus poses.
9. Haz bien el menú
Uno de los mayores temas de conversación en cualquier boda es la comida. Desde asados de cordero, cabrito y buffets hasta horneados y caterings modernos, ligeros y prácticos, ¡cuanto más raro mejor! Evita escatimar en esta área – ¡los invitados que se quedan hambrientos nunca son algo bueno para recordar!
10. Siéntete fabulosa o fabuloso, pero no te excedas
Todos quieren verse fabulosos en las fotos de su boda, así que si quieres aumentar tu confianza, ahora es el momento de adoptar un plan de alimentación saludable y practicar unos simples ejercicios para tonificar tu cuerpo. Por otro lado, hacer una dieta extrema no es una buena idea. ¡Sólo recuerda que tu novio quiere casarse contigo exactamente como eres!
11. Si eres mujer, no caigas en los percances de belleza comunes
Los principales culpables aquí son el bronceado falso, las cejas coloreadas y el exceso de maquillaje. Sí, tendrás que usar un maquillaje un poco más pesado de lo habitual para que tus rasgos destaquen en las fotos, ¡pero no te vuelvas loca! El 2020 es todo sobre ojos suaves y ahumados y tonos de melocotón en los labios y las mejillas.
12. Dale a tu novio o novia sus propias responsabilidades
Tu novio o novia puede no haber planeado su boda desde que tenía cinco años, pero definitivamente tendrás tus propias ideas y opiniones y querrás opinar en la planificación. Escucha lo que dice y recuerda que también es su día. A la mayoría de los chicos les gusta involucrarse con el menú, la música y las hojas de cálculo del presupuesto.
13. Hacer que los pequeños detalles sean personales
Tu boda se trata de vosotros dos, así que tratar de incorporar la mayor cantidad de vuestro sello de personalidad en el día como podáis. Desde los artículos de papelería y los favores hasta los trajes y el primer baile, los invitados deben decir «eso es…».
14. ¡Listas, listas y más listas!
Con un millón y un proveedor con el que tratar, cada uno con diferentes plazos de pago, es imposible seguir el rastro de todo por sí mismo. Uno de nuestros principales consejos para la planificación de la boda es sentarse con tu ordenador, hacer una hoja de cálculo del presupuesto de los gastos previstos y los gastos reales, así como cuando los pagos se deben, y crea una lista definida con qué cosas quedan por hacer.
15. Finalmente… No olvides lo que es importante
La planificación de la boda puede ser estresante pero si te encuentras demasiado atrapado o atrapada en todo esto, da un paso atrás y recuerda de qué se trata realmente tu boda: ¡te casas con el amor de tu vida! Eso es lo importante.