Holiday Inn Ixtapa está redefiniendo la experiencia del «todo incluido» con propuestas más conscientes y adaptadas al viajero actual
El nuevo perfil de viajero exige experiencias auténticas y responsables, una demanda que el Holiday Inn Ixtapa comprende y lo demuestra con paquetes todo incluido que evolucionan hacia propuestas más conscientes.
El hotel apuesta por un modelo donde la sostenibilidad y el confort conviven, dando forma a una nueva manera de vacacionar en la Riviera Mexicana.
La nueva era del turismo es viajar con conciencia
El turismo ha evolucionado, hoy se busca descansar y, a la vez, generar impacto positivo. Datos globales de Booking confirman la tendencia: 84 % de los turistas quiere viajar de forma más sostenible; en México, 94 % considera importante hacerlo responsablemente.
Para responder a este cambio, hoteles como el Holiday Inn Resort Ixtapa transforman sus prácticas
En 2024, la Sectur otorgó 8,704 distintivos y certificaciones a prestadores turísticos, incluidos 42 Distintivo S que impulsan mejor gestión de energía, agua y residuos.
Holiday Inn Ixtapa figura entre los casos destacados. El resort ejemplifica cómo la hotelería puede y debe evolucionar, con implementaciones como:
- Medición y mejora continua con IHG Green Engage, plataforma que mide, gestiona y reduce consumos de energía y agua, así como residuos y emisiones, mediante más de 200 soluciones operativas comprobadas.
- Una operación alineada al plan Journey to Tomorrow de IHG (10 años), enfocada en disminuir impactos ambientales, elevar el bienestar de las comunidades y transparentar resultados.
- Certificación de compensación de huella de carbono, con más de 1,600 toneladas de CO₂ neutralizadas.
- Distintivo Viaje Sustentable de Booking.com por sus prácticas verdes y conservación de fauna local, mediante el programa de liberación de tortugas marinas con más de 158,000 crías reintroducidas en la costa.
Paquetes a Ixtapa Zihuatanejo con propósito ambiental
La idea de que lujo y sostenibilidad son opuestos quedó atrás. Sus 431 habitaciones, amplias y modernas, brindan confort respaldado por una gestión energética eficiente y un uso responsable del agua.
En gastronomía, sus cuatro restaurantes (Frutas & Flores, La Isla, La Terraza y Caña Brava) sirven desde buffets temáticos, hasta cenas a la carta. Los paquetes todo incluido dan acceso a estos cuatro espacios, con menús diseñados en torno a ingredientes frescos y de temporada provenientes de comunidades cercanas.
Además, el recinto ofrece promociones de hotel Ixtapa que incluyen descuentos, paquetes familiares con 2×1 en hospedaje para niños, entre otros beneficios que incentivan estancias más largas y menos desplazamientos.
En resumen, el hotel demuestra que es posible disfrutar de una estancia de lujo sabiendo que se apoya un modelo de negocio responsable, redefiniendo así el concepto de vacaciones todo incluido.





