Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Cómo sacar a relucir todo tu potencial
concentracion fluida

Cómo sacar a relucir todo tu potencial con el “estado de concentración fluida”

Los atletas y músicos no son los únicos capaces de acceder a un estado de concentración profundamente enfocado; cualquiera puede entrar en la zona conquistando el desafío correcto.

Para muchas personas ocupadas, el tiempo libre es un recurso más valioso que el dinero, entonces, ¿qué debe hacer en esas pocas y valiosas horas que mitigarán su estrés y le proporcionarán una sensación de satisfacción duradera?

Actividades de concentración fluida

De acuerdo con la investigación científica, usted debe centrarse en «actividades de concentración fluida», aquellas que requieren una profunda implicación, para que se olvide del paso del tiempo, y le desafíe de una manera que exceda sus habilidades actuales.

Pero, ¿qué es exactamente la concentración fluida?

Cuando entras en un estado de concentración, el mundo exterior se desvanece y eres capaz de concentrarte en el momento presente por completo.

Piensa en un futbolista que regatea hacia la red, esquiva a los defensas y planifica un disparo a puerta; o en un pianista que juega con las dos manos arriba y abajo de las teclas, usando la digitación compleja y la presión para crear música dinámica.

Es cuando dejas de pensar y simplemente actúas

Y la concentración fluida no es exclusivo de artistas y atletas. Cualquiera puede experimentar la concentración cuando está completamente comprometido con su trabajo o pasatiempos.

Todo lo que se necesita es una actividad desafiante pero superable, un ambiente que apoye esa actividad y el tiempo para dejarse llevar por el momento.

La investigación incluso ha encontrado que cuando entramos en un estado de concentración fluida, nuestra respiración se hace más profunda y nuestro ritmo cardíaco se hace más lento. En un entorno de trabajo, el cambio físico puede traducirse en un aumento de la productividad y la motivación.

Entonces, ¿cómo puedes activar tu propio estado de concentración?

No es tan fácil como parece. Eliminar las distracciones de nuestros teléfonos y otros dispositivos puede ser una tarea desalentadora, especialmente en la oficina.

Y encontrar el equilibrio adecuado entre la dificultad de una actividad y su propia capacidad es delicado. Debe ser lo suficientemente desafiante como para forzarte a enfocarte en el hiperenfoque para completarlo, pero no tan desafiante que te cause estrés.

Finalmente, la actividad también debe ser algo que te importe. Algo tan simple como tejer una bufanda o tan enrevesado como la declaración de impuestos puede inducir un saludable estado de concentración fluida si tus habilidades coinciden de la manera correcta.

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    1 × 5 =