Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
SEGULA Technologies abre un nuevo Centro de Excelencia para el sector ferroviario
/COMUNICAE/

SEGULA Technologies abre un nuevo Centro de Excelencia para el sector ferroviario

SEGULA Technologies ha tenido éxito en el sector ferroviario en Europa durante muchos años. En todo el grupo, más de 800 empleados trabajan actualmente en diversos proyectos para empresas operadoras internacionales y nacionales de este sector


SEGULA Technologies, grupo global de ingeniería y pionero en la aplicación industrial de tecnologías digitales, continúa su expansión y crecimiento en Europa con la apertura de un nuevo centro de competencia para el desarrollo de vehículos ferroviarios en Alemania. Operativas desde principios de febrero, las instalaciones se encuentran en la localidad alemana de Chemnitz, desde donde ofrecerán soporte directo a los clientes de la región de Alemania – Austria – Suiza, además de reforzar las capacidades de SEGULA en el sector en toda Europa.

El Grupo SEGULA Technologies demuestra, una vez más, su solidez empresarial y su experiencia en el desarrollo funcional de la electricidad y los sistemas de control de vehículos, así como en el diseño mecánico. Este nuevo espacio, con una plantilla local de alrededor de veinte personas, proporciona servicios completos tanto para vehículos nuevos como para proyectos de modernización a fabricantes ferroviarios de renombre, operadores de trenes y proveedores de primer nivel.

En este escenario, SEGULA Technologies ha desarrollado en los últimos años soluciones integradas de ingeniería de productos y procesos, orientadas a ofrecer soporte a la industria en su transformación digital y en su búsqueda de la excelencia operativa.

Tal y como afirma Roland Haun, director de la Unidad de Negocio Rail & Energy de SEGULA Technologies "la ciudad de Chemnitz, como centro tradicional de ingeniería mecánica, es el epicentro perfecto para estar próximo a nuestros actuales clientes y a los potenciales que se encuentren en Alemania, Austria y Suiza". Y añade que “tanto las empresas de transporte ferroviario europeas y alemanas realizarán importantes inversiones en su infraestructura, en nuevos vehículos y también en la digitalización a lo largo de los próximos años, por lo que desde SEGULA Technologies estamos apoyando a nuestros clientes con nuestra amplia experiencia en el sector en este camino orientado al futuro".

Apuesta continuada por el sector ferroviario
SEGULA Technologies ha tenido éxito en el sector ferroviario en Europa durante muchos años. En todo el grupo, más de 800 empleados trabajan actualmente en diversos proyectos para empresas operadoras internacionales y nacionales de este sector. SEGULA ya cuenta con otros Centros de Excelencia para el ferrocarril en territorio europeo, como Vado Ligure (Italia), Zaragoza (España) y La Rochelle (Francia) para el material rodante, y Roma y Madrid para los sistemas de señalización.

La empresa se hizo cargo de partes del centro de desarrollo de Opel en septiembre de 2019 y desde entonces ofrece servicios de ingeniería y pruebas completas de vehículos, motores y transmisiones. La moderna tecnología de los vehículos, la conducción autónoma, la Industria 4.0, las simulaciones o incluso el diseño eficiente de una línea de producción son capacidades cada vez más demandadas tanto por la industria del automóvil como por el sector ferroviario. "Especialmente cuando se trata de temas interindustriales, podemos recurrir a nuestra amplia experiencia, que abarca diferentes industrias", añade Corine de Bilbao, directora general de SEGULA Technologies International. "Con nuestro nuevo centro de competencia en Chemnitz reforzamos nuestra presencia en Alemania y al mismo tiempo nuestra presencia en el mercado mundial del sector ferroviario".

SEGULA Technologies dispondrá de un stand propio en InnoTrans, la feria líder mundial de la tecnología del transporte, que se celebrará en Berlín en septiembre de 2020 para presentar a sus clientes nuevas innovaciones y soluciones para el sector ferroviario.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa