Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
LQN Soluciones: Principales tendencias tecnológicas para 2020

La tecnología ahora está evolucionando a un ritmo tan rápido que las predicciones anuales de tendencias pueden parecer desactualizadas incluso antes de que se publiquen como una publicación o artículo de blog ya publicado.

A medida que la tecnología y el mantenimiento informático evoluciona, permite un cambio y un progreso aún más rápido, lo que provoca una aceleración de la tasa de cambio, hasta que finalmente se vuelva exponencial.

Las carreras basadas en la tecnología no cambian a la misma velocidad, pero evolucionan, y el experto profesional de TI reconoce que su rol no será el mismo. Y un trabajador de TI del siglo XXI aprenderá constantemente (por necesidad, si no por deseo).

¿Qué significa esto para ti?

Significa estar al día con las tendencias tecnológicas. Y significa mantener los ojos en el futuro, para saber qué habilidades necesitarás saber y para qué tipo de trabajos quieres estar capacitado. Aquí hay ocho tendencias tecnológicas a las que debe estar atento en el año 2020, y algunos de los trabajos que se crearán por estas tendencias.

1. Inteligencia artificial (IA)

La Inteligencia Artificial, o IA, ya ha recibido mucha atención en los últimos años, pero sigue siendo una tendencia a observar porque sus efectos en la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos están sólo en las primeras etapas.

Además, se han desarrollado otras ramas de la IA, incluyendo el Aprendizaje Automático, que veremos más adelante.

La IA se refiere a los sistemas informáticos construidos para imitar la inteligencia humana y realizar tareas como el reconocimiento de imágenes, el habla o los patrones y la toma de decisiones.

La IA puede realizar estas tareas más rápidamente y con mayor precisión que los humanos.

Cinco de cada seis estadounidenses utilizan los servicios de la IA de una forma u otra todos los días, incluyendo aplicaciones de navegación, servicios de streaming, asistentes personales para teléfonos inteligentes, aplicaciones para compartir viajes, asistentes personales en el hogar y dispositivos inteligentes para el hogar.

Además del uso por parte de los consumidores, la IA se utiliza para programar trenes, evaluar el riesgo empresarial, predecir el mantenimiento y mejorar la eficiencia energética, entre muchas otras tareas de ahorro de dinero.

La IA es una parte de lo que llamamos ampliamente automatización, y la automatización es un tema candente debido a la posible pérdida de puestos de trabajo.

Los expertos dicen que la automatización eliminará 73 millones de puestos de trabajo más para el año 2030. Sin embargo, la automatización está creando puestos de trabajo además de eliminarlos, especialmente en el campo de la IA: los expertos predicen que los puestos de trabajo en la IA serán 23 millones en 2020. Se crearán puestos de trabajo en desarrollo, programación, pruebas, soporte y mantenimiento, por nombrar algunos.

El arquitecto de Inteligencia Artificial es uno de esos trabajos. Algunos dicen que pronto rivalizará con los científicos de datos que necesitan profesionales cualificados. Para aprender más acerca de los trabajos potenciales en la IA, lea acerca de la construcción de una carrera en la IA o por qué debería obtener una certificación en IA.

2. Aprendizaje automático

El Aprendizaje Automático es un subconjunto de la IA. Con el Aprendizaje Automático, los ordenadores están programados para aprender a hacer algo para lo que no están programados: aprenden descubriendo patrones y conocimientos a partir de los datos. En general, tenemos dos tipos de aprendizaje, supervisado y no supervisado.

Mientras que el Aprendizaje Automático es un subconjunto de la IA, también tenemos subconjuntos dentro del dominio del Aprendizaje Automático, incluyendo las redes neurales, el procesamiento del lenguaje natural (PNL), y el aprendizaje profundo. Cada uno de estos subconjuntos ofrece la oportunidad de especializarse en un campo profesional que no hará más que crecer.

El Aprendizaje Automático se está desplegando rápidamente en todo tipo de industrias, creando una gran demanda de profesionales cualificados. Se espera que el mercado del aprendizaje automático crezca hasta los 8.810 millones de dólares para el año 2022.

Las aplicaciones de aprendizaje automático se utilizan para el análisis de datos, la minería de datos y el reconocimiento de patrones.

En el extremo del consumidor, el aprendizaje automático impulsa los resultados de las búsquedas web, los anuncios en tiempo real y la detección de intrusiones en la red, por nombrar sólo algunas de las muchas tareas que puede realizar.

Además de completar innumerables tareas en nuestro nombre, está generando puestos de trabajo. Los empleos de Machine Learning se encuentran entre los principales empleos emergentes en LinkedIn, con casi 2.000 listas de empleos publicadas. Y estos trabajos pagan bien: En 2017, el salario medio de un ingeniero de aprendizaje automático era de 106.225 dólares. Los puestos de aprendizaje automático incluyen ingenieros, desarrolladores, investigadores y científicos de datos.

3. Automatización de Procesos Robóticos o RPA

Al igual que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, la Automatización de Procesos Robóticos o RPA es otra tecnología que está automatizando los trabajos.

RPA es el uso de software para automatizar procesos de negocio como la interpretación de aplicaciones, el procesamiento de transacciones, el tratamiento de datos e incluso la respuesta a correos electrónicos.

RPA automatiza tareas repetitivas que la gente solía hacer. No se trata sólo de las tareas serviles de un trabajador de bajo salario: hasta el 45 por ciento de las actividades que hacemos pueden ser automatizadas, incluyendo el trabajo de los gerentes financieros, médicos y directores generales.

Aunque Forrester Research estima que la automatización del APR amenazará el sustento de 230 millones o más de trabajadores del conocimiento, o aproximadamente el 9 por ciento de la fuerza de trabajo mundial, el APR también está creando nuevos puestos de trabajo mientras altera los ya existentes. McKinsey encuentra que menos del 5 por ciento de las ocupaciones pueden ser totalmente automatizadas, pero alrededor del 60 por ciento pueden ser parcialmente automatizadas.

Para usted, como profesional de TI que mira hacia el futuro y trata de entender las tendencias tecnológicas, RPA ofrece muchas oportunidades de carrera, incluyendo desarrollador, gerente de proyectos, analista de negocios, arquitecto de soluciones y consultor. Y estos trabajos se pagan bien.

SimplyHired.com dice que el salario promedio de RPA es de 73.861 dólares, pero ese es el promedio compilado de los salarios de los desarrolladores de nivel junior hasta los arquitectos de soluciones senior, con el 10 por ciento superior ganando más de 141.000 dólares anuales.

Por lo tanto, si le interesa aprender y seguir una carrera en RPA, el curso de Introducción a la Automatización de Procesos Robóticos (RPA) debería ser el siguiente paso para iniciar una carrera en RPA.

4. Computación de vanguardia

La computación en nube, que antes era una tendencia tecnológica que había que observar, se ha convertido en la corriente principal, con los principales actores AWS (Amazon Web Services), Microsoft Azure y Google Cloud dominando el mercado. La adopción del cloud computing sigue creciendo, ya que cada vez son más las empresas que migran a una solución en la nube. Pero ya no es la tecnología emergente.

A medida que la cantidad de datos con los que estamos tratando continúa aumentando, nos hemos dado cuenta de las deficiencias del cloud computing en algunas situaciones.

La informática de vanguardia está diseñada para ayudar a resolver algunos de esos problemas como una forma de evitar la latencia causada por la informática en la nube y llevar los datos a un centro de datos para su procesamiento.

Puede existir «en el borde», si se quiere, más cerca de donde la computación necesita ocurrir. Por este motivo, la computación en el borde puede utilizarse para procesar datos sensibles al tiempo en ubicaciones remotas con conectividad limitada o nula a una ubicación centralizada.

En estas situaciones, la computación en el borde puede actuar como mini centros de datos. La computación de borde aumentará a medida que se incremente el uso de los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Se espera que para el 2022, el mercado global de la informática de borde alcance los 6.720 millones de dólares. Como en cualquier mercado en crecimiento, esto creará varios puestos de trabajo, principalmente para ingenieros de software.

5. Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La Realidad Virtual (RV) sumerge al usuario en un entorno mientras que la Realidad Aumentada (AR) mejora su entorno.

Aunque hasta ahora la RV se ha utilizado principalmente para juegos, también se ha empleado en la formación, como en el caso de VirtualShip, un software de simulación que se utiliza para entrenar a los capitanes de barco de la Marina, el Ejército y la Guardia Costera de los Estados Unidos. El popular Pokemon Go es un ejemplo de AR.

Tanto la RV como la RA tienen un enorme potencial para la formación, el entretenimiento, la educación, el marketing e incluso la rehabilitación después de una lesión.

Cualquiera de los dos podría utilizarse para entrenar a los médicos para que realicen cirugías, ofrecer a los visitantes de los museos una experiencia más profunda, mejorar los parques temáticos o incluso mejorar el marketing, como en el caso de esta marquesina de autobús de Pepsi Max.

Hay grandes actores en el mercado de la RV, como Google, Samsung y Oculus, pero se están formando muchas nuevas empresas que serán contratadas y la demanda de profesionales con conocimientos de RV y RA no hará más que aumentar.

Para empezar a utilizar la RV no se necesitan muchos conocimientos especializados.

Los conocimientos básicos de programación y una mentalidad progresista pueden dar lugar a un empleo, aunque otros empleadores también buscarán ingenieros de óptica y hardware.

6. Blockchain / Cadena de bloques

Aunque la mayoría de la gente piensa en la tecnología blockchain en relación con criptodivisas como Bitcoin, blockchain ofrece seguridad que es útil en muchas otras formas.

En los términos más sencillos, blockchain puede describirse como datos a los que sólo se puede añadir, no quitar o cambiar. De ahí el término «cadena» porque está haciendo una cadena de datos.

El hecho de no poder cambiar los bloques anteriores es lo que la hace tan segura. Además, las cadenas de bloques están impulsadas por el consenso, por lo que ninguna entidad puede tomar el control de los datos.

Con la cadena de bloques, no necesita un tercero de confianza para supervisar o validar las transacciones. Puede consultar nuestro tutorial de Blockchain para obtener una comprensión detallada y exhaustiva de la tecnología.

Varias industrias están involucradas e implementando blockchain, y a medida que aumenta el uso de la tecnología blockchain, también lo hace la demanda de profesionales capacitados. En ese sentido, ya estamos atrasados. Según Techcrunch.com, los empleos relacionados con las cadenas en bloque son la segunda categoría de empleos de mayor crecimiento, con 14 puestos de trabajo para cada desarrollador de cadenas en bloque.

Un desarrollador de cadenas en bloque se especializa en el desarrollo e implementación de arquitectura y soluciones utilizando la tecnología de cadenas en bloque.

El salario anual promedio de un desarrollador de blockchain es de 130.000 dólares. Si usted está intrigado por Blockchain y sus aplicaciones y quiere hacer su carrera en esta industria de rápido crecimiento, entonces este es el momento adecuado para aprender Blockchain y prepararse para un futuro emocionante.

7. Internet de las Cosas (IoT)

Muchas «cosas» se están construyendo ahora con la conectividad WiFi, lo que significa que pueden conectarse a Internet, y entre ellas. Por lo tanto, el Internet de las Cosas, o IO.

El Internet de los objetos es el futuro y ya ha permitido que dispositivos, electrodomésticos, automóviles y mucho más se conecten e intercambien datos a través de Internet. Y sólo estamos en las etapas iniciales de la IO: se espera que el número de dispositivos de IO que alcanzó los 8.400 millones en 2017 llegue a 30.000 millones de dispositivos en 2020.

Como consumidores, ya estamos utilizando y beneficiándonos de la IO. Podemos cerrar nuestras puertas a distancia si nos olvidamos de hacerlo cuando salimos para el trabajo y precalentamos nuestros hornos cuando volvemos a casa del trabajo, todo ello mientras hacemos un seguimiento de nuestro estado físico en nuestros Fitbits y llamamos a un viaje con Lyft. Pero las empresas también tienen mucho que ganar ahora y en el futuro cercano.

La IO puede permitir una mejor seguridad, eficiencia y toma de decisiones para las empresas a medida que se recogen y analizan los datos. Puede permitir el mantenimiento predictivo, acelerar la atención médica, mejorar el servicio al cliente y ofrecer beneficios que aún no hemos imaginado.

Sin embargo, a pesar de esta bendición en el desarrollo y la adopción de la IO, los expertos dicen que no se están capacitando suficientes profesionales de TI para los trabajos de IO.

Un artículo en ITProToday dice que necesitaremos 200.000 trabajadores de TI más que aún no están en proceso, y que una encuesta de ingenieros encontró que el 25,7 por ciento cree que los niveles inadecuados de habilidades son el mayor obstáculo de la industria para el crecimiento.

Para alguien interesado en una carrera en IoT, eso significa una entrada fácil en el campo si está motivado, con una gama de opciones para comenzar . Las habilidades necesarias incluyen seguridad de IoT, conocimiento de computación en la nube, análisis de datos, automatización, comprensión de sistemas integrados, conocimiento de dispositivos, por nombrar solo algunos. Después de todo, es el Internet de las cosas, y esas cosas son muchas y variadas, lo que significa que las habilidades necesarias también lo son.

8. Ciberseguridad

La seguridad cibernética puede no parecer una tecnología emergente, dado que ha existido por un tiempo, pero está evolucionando al igual que otras tecnologías. Eso es en parte porque las amenazas son constantemente nuevas.

Los hackers malévolos que intentan acceder ilegalmente a los datos no se darán por vencidos en el corto plazo, y continuarán buscando formas de superar incluso las medidas de seguridad más estrictas.

También se debe en parte a que las nuevas tecnologías se están adaptando para mejorar la seguridad. Mientras tengamos piratas informáticos, tendremos la seguridad cibernética como una tecnología emergente porque evolucionará constantemente para defenderse de esos piratas informáticos.

Como prueba de la fuerte necesidad de profesionales de ciberseguridad, el número de trabajos de ciberseguridad está creciendo tres veces más rápido que otros trabajos tecnológicos.

Sin embargo, nos estamos quedando cortos cuando se trata de llenar esos trabajos. Como resultado, se pronostica que tendremos 3.5 millones de empleos de seguridad cibernética sin cubrir para 2021 .

Muchos trabajos de seguridad cibernética pagan ingresos de seis cifras , y los roles pueden variar desde piratas informáticos éticos hasta ingenieros de seguridad y directores de seguridad, ofreciendo una prometedora carrera profesional para alguien que quiere ingresar y mantenerse en este dominio .

¿Qué es lo siguiente?

Aunque las tecnologías están surgiendo y evolucionando a nuestro alrededor, estas ocho tecnologías ofrecen un potencial profesional prometedor ahora y en el futuro previsible. Y los ocho padecen una escasez de trabajadores calificados, lo que significa que es el momento adecuado para elegir uno, capacitarse y participar en las primeras etapas de la tecnología, posicionándolo para el éxito ahora y en el futuro.

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    6 + once =

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies