Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Energía renovable para tu empresa
Energía renovable para tu empresa

Las energías renovables se han ido convirtiendo en una gran alternativa a la subida de precios de la energía y el incremento de la contaminación. Por ello, cada vez más empresas dan el paso hacia este tipo de energía, aunque sea más por sus grandes beneficios económicos.


Energía renovable

La principal ventaja de este tipo de sistemas de producción energética es que no se crean residuos radiactivos y las emisiones de gases de efecto invernadero es casi inexistente.

Sin embargo, su la razón de que las empresas y viviendas se decanten por este tipo de energía es que, si posees una instalación de energía renovable, la energía es totalmente gratuita.

Por desgracia, este tipo de sistemas son muy caros, por lo que siempre  podemos elegir una comercializadora que trabaje con energía renovable.


¿Cómo sabemos si la energía que consumimos es verde o sostenible?

Para poder saber si la energía de nuestra comercializadora es renovable se han establecido una serie de certificados los cuales garantizan el origen y tipología de la energía consumida.

Hace años estos certificados los controlaba la Comisión Nacional de la Energía, sin embargo, en la actualidad es la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia la encargada.

Este sistema de regularización lo  obtiene la comercializadora si demuestra y justifica el origen verde y sostenible de su suministro energético.

De la misma manera que este tipo de energía se puede consumir en una vivienda, también se puede consumir en una empresa, lo cual mejorará la marca de tu negocio.


Sistemas de energía renovable

Por suerte, también existen sistemas de energía renovable que puedes instalar en tu negocio. Dentro de estos sistemas destacan dos: las placas solares y la aerotermia.

  • Placas solares: La energía solar se puede transformar en electricidad gracias a los paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles se pueden instalar en una empresa bien como sistema de apoyo o bien para que permitan el autoconsumo. Para la primera opción podremos instalar un sistema básico que permita un ahorro en nuestras facturas. Para el autoconsumo necesitaremos de un sistema que genere toda la electricidad que necesite nuestro negocio. Para poder optar al autoconsumo necesitaremos de baterías de almacenamiento para guardar la electricidad cuando no la usemos y poder disponer de ella cuando no haya luz del sol.
  • Aerotermia: Gracias a las bombas de calor de aerotermia se consigue aprovechar el calor presente en el aire para climatizar un inmueble. Si bien estos sistemas requieren de electricidad para funcionar, por lo que no es energía totalmente renovable, lo cierto es que consumen un 70% menos que otros sistemas de climatización.
Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Tu email no será publicado.*

    20 − trece =