Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
Comienzan a impartirse los primeros cursos de cría de insectos para desempleados
/COMUNICAE/

El objetivo de estos cursos, enmarcado dentro del proyecto LABORA INSECT, será formar a insecticultores-as del futuro, en un sector emergente para trabajadores y trabajadoras que en breve será demandados


El objetivo de este curso, enmarcado dentro del proyecto LABORA INSECT, es formar a los futuros insecticultores que el sector empieza a demandar. En los últimos años ha crecido el interés por la incorporación de los insectos a la cadena alimentaria, tanto como alimento para animales, ya sean vivos o también procesados. También se ha despertado interés por los insectos como alimento para humanos ya que suponen una alternativa, sostenible y de gran calidad nutricional, a alimentos tradicionales que ven peligrada su supervivencia tal y como los conocemos.

El sector de la cría de insectos para consumo humano está en constante crecimiento en los últimos años, lo cual representa una oportunidad real de formación muy interesante. Actualmente, el consumo de este tipo de alimentos está alcanzando a nivel mundial está alcanzando un importante valor para la sociedad, debido a que los insectos son, para muchísimas culturas, es un alimento más de la dieta.

En el curso se abordan conocimientos generales que le permitirán, al futuro profesional de la cría de insectos, conocer el mercado al que se enfrenta, los productos que se pueden obtener, el consumidor final y la actual reglamentación que existe en cuanto a este tipo de alimentos, así como las instituciones que lo regulan.

Además se formará en la biología de los insectos, para así conseguir un mejor manejo y producción de los mismos durante su cría. Se abordará la metodología de cría de las especies de insectos con mayor proyección para el consumo humano y para la elaboración de piensos.

Finalmente la formación se completa con prácticas en una granja de insectos, desarrollando las tareas diarias de la cría de insectos, la cual generará una bolsa de empleo de la que los interesados en el curso podrán beneficiarse para una posible incorporación laboral.

Este curso gratuito se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 horas e incluye parte teórica y práctica.
Si se está en situación de desempleo y empadronado en la ciudad de Albacete o Murcia, el proceso de inscripción está abierto.

blopez@amiab.com
Acción gratuita COFINANCIADA por Social Europe FSE.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa