Header Ad

Categorias

Más visto

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo
beWanted supera el millón de usuarios
/COMUNICAE/

La plataforma de empleo joven cierra el 2019 con más de medio millón de registros, de los cuales una mayoría corresponden a perfiles internacionales. De los nuevos registros más de 50.000 usuarios del último año han estudiado Formación Profesional


Tras finalizar el año, beWanted cerró el 2019 con la consecución de más de medio millón de usuarios, lo que supone alcanzar la barrera del millón. Esta cifra rebasa con creces el número de perfiles obtenidos en 2018 año en el que un cuarto de millón de jóvenes se registraron en la plataforma. Juan Torroba, CEO de la empresa, considera que “la cifra simbólica del millón de usuarios ha sido un objetivo que ha marcado 2019 y que da forma a un hito muy especial para beWanted”. Para Torroba, afianzar este logro consolida a la plataforma de empleo juvenil como “una fuente de confianza para muchísimos jóvenes en busca de una primera oportunidad profesional”.

En relación a los nuevos usuarios registrados, la plataforma presume de calidad ya que más del 65% de los nuevos registros superan el 7 de nota media y por segundo año consecutivo más del 15% del total de usuarios han estudiado un máster.

Tras la apertura de la base de datos para los perfiles de FP en septiembre de 2018, beWanted ya cuenta con más de 70.000 usuarios que hayan optado por esta formación académica. La iniciativa llegó en un momento en el que mercado empezó a hacer una apuesta clara por esta formación, una gran oportunidad para seguir conectando empresas y talento joven. Y es que en España ya 861.906 están matriculados en estos estudios, cifra que dobla al número de alumnos que había de FP hace 10 años. En el último año, más de 50.000 alumnos de FP ya han confiado en su modelo de búsqueda de empleo, lo cual constituye para la empresa uno de los grandes retos del pasado 2019. Convertirse en la principal herramienta de búsqueda de empleo de los estudiantes de FP es, según la plataforma, una gran oportunidad en este 2020.

Consolidación del modelo a escala internacional
Del total de usuarios registrados en este pasado año, un 70% corresponden a perfiles cuyo lugar de residencia esta fuera de España. Mientras que un 65% de los nuevos usuarios pertenecen a Latinoamérica, un 5% son usuarios originarios de países europeos. Así, los lugares que más usuarios han aportado han sido México, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Por su parte en Europa, los usuarios que más se han registrado han sido portugueses, franceses y alemanes. La consolidación del modelo de búsqueda de empleo de beWanted se materializa con estas cifras y con la entrada en nuevos mercados como Colombia, país en el que beWanted desembarcará el próximo mes.

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa Envía tu nota de prensa